COMENZANDO EL 2019 CON UN ECLIPSE PARCIAL DE SOL

Image

El primer Eclipse del año  será un eclipse parcial de Sol y ocurrirá el 6 de Enero a las 01:42:38 horas UT. Será visible en el noreste de Asia y en el Pacífico norte. Este fenómeno ocurre cuando el Sol y la Luna se juntan a los 15 grados, 25 minutos en el signo de Capricornio. La Luna pasará entre la Tierra y el Sol, abriendo una ventana de 6 meses para hacer conscientes nuestros propósitos con la Luna nueva.

Como este eclipse ocurre en conjunción con Saturno y Plutón, es conveniente que te tomes un tiempo para revisar lo que has vivido y reflexionar un poco acerca de los resultados de las experiencias pasadas relacionadas con el trabajo, el uso del poder y la proyección personal.

Los signos cardinales  Aries, Cáncer, Libra y Capricornio sentirán más fuerte la necesidad de reordenar su vida laboral y revisar su vocación y proyectos personales, sin embargo esta energía nos afecta a todos ya que en nuestra carta natal tenemos la representación de todos los signos del zodíaco.

Como el signo de Capricornio está relacionado con las empresas, el éxito, el tiempo, la contención de gastos, el ahorro, la escasez, las limitaciones y la disciplina con el dinero. Podrías hacerte las siguientes preguntas acerca de las experiencias vividas en el 2018:

En que trabajé, cuáles fueron los resultados y que me quedó pendiente?

Cambió en algo la concepción de mí mismo?,  que experiencias ayudaron a esto?

Cuál fue mi mayor frustración, podría esa experiencia ayudarme a controlar el ego, o a ver las cosas desde una perspectiva más realista?

Cuáles fueron las situaciones límite, cómo las viví, que aprendí de ellas?

Que necesito aprender para lograr una mejora laboral. Percibo algún bloqueo? Permito que otras personas tengan poder sobre mí o debiliten mis proyectos, o soy yo el que lo está haciendo?

Puedo enfrentar con responsabilidad mi temor y mis fracasos para superarlos, o los proyecto en la pareja, los socios o en las instituciones?.

  1. Image

Recomendaciones para estos 6 meses:

Reconoce en qué áreas de tu vida puedes estar fallando (personal, familiar, social o profesional) y ayúdate buscando el apoyo adecuado (que no es necesariamente al cual estas acostumbrado).

Proponte hacer una planificación para estos primeros seis meses del año que sea firme y a la vez flexible, con opciones.

Trabaja en función de tus objetivos, evita la dispersión y la procastinación.

Haz que tus hábitos diarios apoyen tus objetivos. Por ejemplo, si quieres bajar de peso, debes cambiar la dieta y hacer ejercicio.

Revisa si tus asociaciones, contribuyen u obstaculizan tus proyectos. 

Recuerda que el tiempo te puede dar las mejores respuestas por lo que cualquier cosa que comiences ahora debes hacerla sin prisas, revisando cada paso.

Considera hacerte un estudio médico completo. Revísate, sal de tu zona de confort y proponte el reto de cuidarte de verdad.

Cuida lo que comes, evita los conservantes que pueden generar enfermedades o intolerancias. Para eso revisa la composición de lo que compras en el supermercado. Visita esta página: www.aditivos-alimentarios.com

Agenda reuniones con personas diferentes en lugares distintos a los que habitualmente frecuentas. Busca realizar nuevos proyectos o completar los inconclusos.

Cuídate de la rigidez, de tomarte las cosas muy en serio u obsesionarte. 

Revisa los aspectos legales de tus transacciones, evita involucrarte o controlar situaciones que no son tu responsabilidad. Igualmente, no permitas que otras personas te involucren en actividades que no se relacionan contigo.

Sé precavido con las personas o grupos que no validan tus creencias ni valoran tu crecimiento. Cree en ti mismo, permítete ser creativo,  y abrirte al cambio.

Recuerda que la paciencia es tu mejor opción, las prisas pueden generar frustración. 

Considera esperar, ser prudente, responsable  y tomar las decisiones cuando estés seguro de que ha sido tu mejor elección.

 Image

¿Te gusta este post? Compártelo!





Regresar