Los Nodos Lunares

Los nodos lunares señalan puntos en el firmamento donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra se intercepta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol, marcando una compleja interacción entre la Tierra, el Sol y la Luna. Son portales que están opuestos entre sí y se mueven lentamente hacia atrás en el zodíaco.

El eje nodal dentro de la carta natal revela la trayectoria de nuestra alma ya que muestra los condicionamientos tempranos de nuestra vida (nodo Sur) y el proyecto que nos lleva a alcanzar un grado superior de evolución (nodo Norte).

Los nodos lunares natales, tanto en su posición de signos como de casas astrológicas, son el aspecto más importante desde el punto de vista evolutivo, que la carta astral nos puede aportar. Su comprensión nos ayuda a responder las viejas preguntas existenciales que nos hacemos: ¿por qué estoy aquí ? y ¿hacia adónde voy ?

Los nodos en la carta natal son activados por los tránsitos, las lunaciones y los eclipses.

El nodo norte marca un propósito y el nodo sur cierra temas y esto se muestra a través de los signos que el eje nodal está transitando en el cielo.

Los nodos entraron en Tauro y Escorpio el 18 de enero del 2022 y estarán allí hasta el 17 de julio del 2023. A partir de esa fecha entrarán en el eje Aries- Libra.

Tauro y Escorpio tienen que ver con temas relativos a la seguridad, el control y la vulnerabilidad. Es un eje fijo, estable, es el eje de los deseos.

El deseo nace en Tauro y se transmuta en Escorpio. Los deseos nos atrapan, nos limitan y causan sufrimiento. Físicamente cuando uno desea algo la energía vital baja a los centros inferiores y hace que nuestra energía esté más enfocada pero a la vez puede traernos sufrimiento y obsesiones.

Tauro y Escorpio son signos asociados a gestionar los recursos materiales e inmateriales necesarios para la supervivencia porque tratan de fijar y sostener las bases esenciales de la vida.

Una de las enseñanzas fundamentales del Norte en Tauro será hacer las cosas con paciencia y buscar la estabilidad material y concretar algunas acciones en búsqueda de ser más productivos.

Mientras Tauro se asocia a la capacidad que tenemos de proveernos de lo necesario acumulando energía produciendo alimento, bienes o valor. Escorpio se asocia a una alerta sutil que nos permite reaccionar instintivamente cuando intuimos que algo está mal.

Son signos que se refieren a la habilidad de gestionar las amenazas y conservar el lugar más ventajoso para evolucionar en la vida.

Tauro y Escorpio comparten el anhelo básico de disfrutar de una vida digna segura y placentera.

El Nodo norte en Tauro nos invita a hacer valoraciones para quedarnos con lo importante. Apreciar lo que tenemos y darle importancia al tiempo, el contacto y la estabilidad. Desarrollar la practicidad con ideas concretas.

Urano en Tauro nos pide fluir porque la vida es hoy, el momento presente.

Disfrutar nuestro cuerpo, emprender y hacer algo útil. Amigarnos con los recursos naturales y restablecer la naturaleza.

El tránsito del eje nodal sobre Tauro y Escorpio nos dará un cambio de paradigma.

Tauro se asocia con las pertenencias personales, con lo propio.

Escorpio se asocia con los valores compartidos y con los derechos que tenemos garantizados.

El nodo sur en Escorpio trae profundas crisis de renacimiento.

Es necesario trascender posiciones de poder y dominio. Transformar recursos estancados, superar la resistencia al cambio y la necesidad obsesiva de control.

Escorpio nos pide revisar los contratos que hemos hecho con la vida, nos pide profundizar, mirar hacia adentro y usar la inteligencia emocional para afrontar nuestra vida en forma más pragmática.

El nodo sur nos pide, soltar lo insostenible. Los miedos, las obsesiones y manipulaciones que pueden actuar en forma velada a través de los gobiernos y las instituciones. Lo ideal será abrirnos a lo nuevo, superar la resistencia, usar diferentes talentos y distintas reglas de juego.

De acuerdo con las casas que transite este eje nodal, veremos qué áreas de nuestra vida se van a renovar.

El riesgo que anuncia el tránsito por este eje nodal es anteponer el placer personal (Tauro) ante el bien de la humanidad y los valores colectivos (Escorpio).

La crisis planetaria nos llevará al proceso de entender las transiciones hacia una nueva economía. La naturaleza tiene una memoria y debemos implementar una tecnología que respete los valores de todos.

El tránsito por el eje Tauro – Escorpio transformará nuestras tradiciones. La tierra va a parir una nueva humanidad.

Si deseas saber donde esta ubicado el eje nodal en tu carta astral y su significado puedes reservar conmigo una sesión y  te mostraré el significado personal de los nodos lunares y el sendero que muestran para ti.

Saludos, 

María Elena

Comparte si te ha gustado
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: