Astrología Ancestral

genealogia

El estudio ancestral de nuestra carta natal nos permite detectar los talentos, habilidades y misiones que nos trasmiten nuestros antepasados, asi como las lealtades que se tienen hacia el sistema familiar.

Desde la gestación, estamos heredando la historia de nuestra familia, que forma parte del alma familiar, ya que muchas de sus experiencias están impresas en nuestro inconsciente.  El alma de nuestro grupo viene a aprender algo y lo hace a través de cada uno de nosotros, que con nuestras experiencias, aportamos un pedacito de ese aprendizaje.

Las características de nuestros ancestros se pueden relacionar con los 4 elementos y cada uno de ellos facilita vivencias significativas para la memoria sistémica familiar.

El Fuego (la intuición)

Se relaciona con el linaje masculino. Con ancestros muy lejanos como tatarabuelos y anteriores a ellos. Con historias de los aventureros de la familia y con los que fueron pioneros y que se abrieron camino buscando nuevos horizontes en otros países.

Estos ancestros tenían altos ideales, con deseos de independencia, que quisieron seguir la voz de su corazón. Los problemas que vivieron para alcanzar su libertad, como las sensaciones de estar encerrados pueden estar en nosotros.

Los talentos que se heredan a través de la memoria sistémica del fuego son el liderazgo, la capacidad de lucha y la creatividad.

Del lado de los síntomas que se pueden repetir, son las historias de abandonos, ausencias y las enfermedades relacionadas con estos temas.

Se presenta rabia, ira, competencia y migrañas.

Memoria migratoria, de supervivencia.

Necesidad de moverse, de irse, de ser el propio héroe.

Puede haber lealtad con perpetradores de la familia.

Ancestros con dificultades de movilidad.

Son importantes para su sistema familiar y social

La Tierra (la sensación)

Se relaciona con el linaje femenino, con las mujeres fuertes de la familia, existiendo una conexión especial con la madre y la abuela.

Las historias familiares se centran en acontecimientos con las tierras, las propiedades, las formas de obtener el dinero y el miedo a perderlo. También con los valores y principios familiares así como las responsabilidades y culpas.

Estos ancestros, en su afán de asegurar sus tierras y economía, pudieron haber vivido temores, frustraciones ante las pérdidas y culpas que pueden estar encerrados en nosotros.

Los talentos que se heredan a través de la memoria sistémica de la tierra son la disciplina, la constancia y la responsabilidad.

Mientras que los síntomas que se pueden repetir son las historias de pérdidas afectivas y materiales, apegos materiales y las enfermedades relacionadas con estos temas.

Se presenta miedo, dolor y pánico.

Se presenta como el chivo expiatorio porque carga con la culpa de alguien que esta por detrás. Está relacionado con Saturno, para auto valorarse debe poner límites con la familia y cortar con apegos.

Hay mucha conexión con la madre, el matriarcado y la abuela.

La culpa se manifiesta a través de una enfermedad.

Hay problemas con masa muscular, metabolismo, sentirse lleno, productivo y satisfecho.

La buena conciencia es seguir los pasos de los antecesores y la mala conciencia es romper paradigmas.

Fidelidad con personas expropiadas o que sufrieron por su seguridad.

Se presentan problemas con el cuidado personal.

El Aire (el pensamiento)

Está relacionado con el linaje masculino. Con los hombres originales y revolucionarios de la familia, existiendo una conexión cercana con los bisabuelos.

Las historias familiares se centran en temas relacionados con los estudios, la comunicación, las opiniones y las ideologías. Asi como en la importancia del predominio de la inteligencia sobre los sentimientos.

Estos ancestros, en el camino por alcanzar sus conocimientos, pudieron haberse sentido truncados en su educación. Quizás imposibilitados de poder expresar lo que sabían y lo que sentían.

Los talentos que se heredan a través de la memoria sistémica del aire son la capacidad para escribir y enseñar y la habilidad verbal

La importancia de conseguir diplomas y las eventuales pérdidas de documentación.

Se presenta ansiedad y compulsiones.

Existen talentos heredados de algún bisabuelo brillante que no se pudo expresar.

Se presenta como la oveja negra, las personas consideradas raras, excéntricas y que no forman parte del clan. Vienen a reparar la energía de los excluidos, los que no fueron reconocidos Se busca el desprendimiento y la libertad.

Hubo algún ancestro que no se pudo expresar libremente y el sistema lo repara con una búsqueda constante de aprendizaje.

Se presentan adicciones, algo no dicho a-dicción.

Los cantantes pueden reparar el sistema.

El Agua (el sentimiento)

Se relaciona con el linaje femenino, con las mujeres sensibles de la familia, existiendo conexión con la madre, los hijos y parejas previas.

Las historias familiares se centran en temas relacionados con los lazos afectivos, el amor y sus raíces. Las emociones, el sexo y los abusos.

Estos ancestros, en el camino por alcanzar el amor, pudieron haber vivido la separación por contratos ya hechos por los padres de su vida afectiva, huidas y ausencias que pueden estar encerradas en nosotros.

Los talentos que se heredan a través de la memoria sistémica agua son la vocación terapéutica y de sanación. La inspiración artística, la percepción extrasensorial.

Se pueden repetir historias sobre mujeres abusadas, el control de alguien castrador, pérdidas y muertes.

Se presenta alegría, tristeza y angustia.

Víctima y salvador versus catalizador de emociones.

Hay conexión sentimental con la madre y con la pareja.

En la dinámica de la relación se puede atraer a víctimas que manipulan.

El catalizador es como Plutón, llega transforma y se va.

Júpiter es el salvador y Neptuno el que se entrega, se niega y se somete.

Hay emociones bloqueadas que generan relaciones tóxicas que quedan inconclusas y maldiciones de amor.

Hay que saber poner límites y apartarse de estas personas a tiempo.

Concluyendo, de acuerdo con la ubicación y el elemento de las luminarias, planetas y sus aspectos, es posible conocer las dinámicas de las historias que heredamos.Tambien puede indicarte qué aspectos hay que sanar y liberar para lo cual, es necesario abordar el tema en un contexto psico-terapéutico.

Espero que esta información te ayude a comprender un poco mas tu proceso de vida. Todos estamos interconectados y el universo tiene una sabiduría que se va revelando en la medida en que vamos tomando conciencia acerca de nuestras experiencias y de cómo estas pueden repetirse por la conexión que tenemos con nuestros ancestros.

Saludos,

 

María Elena Trujillo Hildebrand

 

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: