Los dos últimos eclipses del 2020

 

¿Cómo se produce un eclipse?

Entre todos los planetas y cuerpos celestes, el Sol y la Luna, denominados las «luminarias» son los más visibles.

En astrología, el Sol está asociado con el ego, la identidad y las realidades externas, mientras que la Luna está asociada con nuestro mundo interior emocional. Como nuestras sensaciones, la Luna es compleja, intensa y en constante evolución.

Sabemos que la Tierra se mueve alrededor del Sol, y la Luna se mueve alrededor de la Tierra, siguiendo su propia eclíptica. La órbita de la Luna gira sobre un ligero pivote, lo que significa que ocasionalmente alcanza los límites superior e inferior de la elíptica (denominados los nodos lunares) de su rotación. Cuando la Luna está cerca de estos puntos de intersección llamados nodos lunares, se alinea perfectamente con el Sol y la Tierra, lo que resulta en eclipses solares y lunares.

Los eclipses siempre vienen en parejas. Los eclipses solares corresponden a la Luna Nueva. Ocurren cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y desde nuestro punto de vista en la Tierra, obstruye temporalmente al Sol.

Los eclipses Lunares ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra roja oscura y rasgada (conocida como la «umbra») sobre la Luna. Esta es la razón por la que los eclipses lunares a menudo se conocen como «Lunas de Sangre»

Que hacen los eclipses?

Los nodos lunares de la Luna están contenidos en muchas mitologías. Estos puntos, conocidos como el nodo Norte y nodo Sur, también se llaman Rahu o cabeza del dragón y Ketu o cola del dragón. Ambos nodos están asociados con nuestro destino y nuestro propósito e incluso también se les asocia con las vidas pasadas.

Los nodos siempre están directamente uno frente al otro, formando una conexión magnética entre donde has estado (nodo Sur) y hacia donde vas (nodo Norte). En astrología kármica el nodo Norte o Rahu, señala la misión de vida de la persona y el nodo Sur o Ketu, cuáles han sido los aprendizajes que has tenido y que deben integrarse para dirigirse hacia el nodo norte o misión de vida.

Los eclipses de Sol siempre ocurren en fase de Luna nueva y los de Luna, en fase de Luna llena. Pero lo más importante es que para que ocurra un eclipse, La luna en novilunio o plenilunio, estará cerca de los nodos lunares, generando una energía que producirá una transformación importante en muchos aspectos de la vida y que pueden ser sentidas como “cosas casuales”.

Por lo tanto, no nos debería sorprender que los efectos de los eclipses sean bastante dramáticos (especialmente los de Sol), porque muy a menudo se corresponden con cambios importantes y abruptos. Cualquier cosa que estés posponiendo para mañana (tus verdaderos sentimientos, cambiar de trabajo o mudarte de zona) será repentinamente acelerado de una manera importante con los eclipses.

Los eclipses precipitan lo inevitable. Sea lo que suceda durante y después de un eclipse, habría sucedido de todas formas, sólo que los eclipses simplemente aceleran la línea de tiempo.

De acuerdo con Ptolomeo, los efectos de un eclipse de Sol estarán vigentes tantos años como horas haya durado el oscurecimiento en tanto que los efectos de un eclipse de Luna se sentirán tantos meses como horas haya durado. Otra teoría dice que el efecto de un eclipse tiene vigencia hasta producirse el siguiente eclipse de la misma categoría.

Los eclipses actúan como iluminadores, revelando una condición de la que no se estaba consciente o que no se sabía que existía. Pueden actuar como catalizadores para decisiones importantes. También, bajo un eclipse podemos entender el verdadero carácter de una persona cercana

Los eclipses no causan problemas en tu vida, simplemente te están empujando hacia tu destino. Y, aunque no lo entiendas, están trabajando a tu favor.

Cualquier final (ya sea profesional, romántico, interpersonal o emocional) que ocurra durante la temporada de eclipses está ayudando a despejar el espacio para nuevas oportunidades evolutivas.

eclipse de sol

¿Qué nos traen los dos últimos eclipses del 2020?

No hay duda de que esta temporada navideña será diferente. Los eclipses le pondrán el toque final al 2020 que ha sido un año de intensa transformación. Tendremos un eclipse Lunar en Géminis el 30 de noviembre seguido de un eclipse Solar en Sagitario dos semanas después, el 14 de diciembre.

Géminis tiene que ver con los contactos concretos con amigos, estudios, escritos, comunicaciones y viajes cortos, mientras que Sagitario se define a través de la enseñanza o maestría, la expansión filosófica, el extranjero y los viajes largos, así que no te sorprendas si hay cambios importantes en la forma como absorbes y difundes la información en estas próximas semanas.

Si sientes que no estás exactamente donde quieres estar, no te preocupes porque la serie de eclipses en el eje Géminis – Sagitario está en sus comienzos.

Los sucesos de cambios en el eje del conocimiento concreto y abstracto continuarán desarrollándose hasta finales del 2021 (los futuros eclipses en este eje son el 26 de mayo de 2021 con un eclipse de Luna a los 5º 26’ de Sagitario, el 10 de junio de 2021 con un eclipse de So, a los 19º 47’ de Géminis y el 4 de diciembre de 2021 con un eclipse de Sol a los 12º 22’ de Sagitario).

Aún faltan por vivir muchos cambios evolutivos.

¿Cómo puedo saber si estos eclipses me afectan?

La carta astral es un gráfico que muestra una rueda de 360º que contiene todos los signos, incluyendo Géminis y Sagitario. Así que incluso si no tienes planetas personales o ubicaciones en este eje, estos eclipses seguirán activando tu carta natal, razón por la cual todos nos veremos afectados por estas poderosas lunaciones. Serán en el eje del conocimiento por lo que cambiaremos desde la forma de comunicarnos y de aprender hasta los valores filosóficos y existenciales que sustentan nuestra vida.

 

El último eclipse de Luna del 2020

eclipse de luna

El eclipse de Luna se dará a los 8° 38’ de Géminis, el 30 de noviembre del 2020 a las 9h:29m UT

Es el último de los eclipses penumbrales de Luna del 2020.

Serán más visibles los efectos en las personas nacidas en los días cercanos al 30 de noviembre o al 30 de mayo, o que tengan planetas entre los 6º y los 10º de los signos mutables, es decir, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

El signo de Géminis, donde se dará el eclipse de luna, está asociado con escritos, escritores, periodistas, con viajes o desplazamientos cortos, con escuelas, mercados, jóvenes, estudiantes y adolescentes e indica vendavales. Por lo tanto, habrá que cuidar, atender y vigilar todo lo que se refiera a ese tipo de asuntos el 30 de noviembre de 2020.

 

El último eclipse de Sol del 2020

eclipse de sol

El eclipse solar se dará a los 23° 08’ del signo de Sagitario el 14 de diciembre de 2020 a las 16h:16m. U.T.

El eclipse solar del 14 de diciembre es un eclipse total de Sol. Los eclipses más importantes son los de Sol, porque se dan en fase de luna nueva. Cuando el eclipse es total, el oscurecimiento es mayor, de allí que simbólicamente “se apaga” una parte de nuestra conciencia y luego se enciende con más fuerza produciendo efectos muy profundos que implican nuevos comienzos.

Los eclipses de Sol traen cambios de dirección inesperados o eventos que parecen destinados a suceder cuando tocan un punto sensible en la carta natal.

Este eclipse total de Sol será visible en distintos lugares de América del Sur, incluyendo Argentina (en la Patagonia será de una duración de casi 1 hora), Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y los océanos cercanos.

Esta serie de eclipses lleva consigo sentimientos muy fuertes sobre las relaciones y/o el dinero. Las emociones intensas pueden ir desde la ira hasta la lujuria. Hay una especial sensación de predestinación y las personas pueden encontrarse atrapadas en eventos o en relaciones que están más allá su control. También podría presentarse un deseo repentino de terminar con una relación. Durante este eclipse se podrán sentir emociones muy intensas que serán difíciles de expresar o que puedan verse frustradas de alguna manera.

La recomendación para este eclipse es mantener la calma, sin precipitaciones hasta que la energía del eclipse se diluya un poco (aproximadamente una semana después).

Si un eclipse cae en el día de cumpleaños (o muy cercano), el año que comienza será un año de muchos eventos transformadores. Se experimentará un cambio grande en una parte específica de la vida y habrá que cuidar la salud porque se estará más proclive a enfermarse que lo usual. También, hay que tomar seriamente cualquier mensaje oído al momento del eclipse, normalmente no habrá modo de dar vuelta la situación. Si llegan noticias desagradables en un eclipse, habrá que entender que hay poco chance de modificarlas.

Los dos últimos eclipses del 2020

El 2020 termina con dos eclipses en el eje del conocimiento: Géminis-Sagitario.

Conclusión

Estos dos eclipses nos llevan a una especie de preparación para otro evento muy importante que ocurrirá a finales del 2020, el día del solsticio de invierno. Se trata del nuevo ciclo social que ocurrirá el 21 de diciembre con la conjunción de Júpiter y Saturno a 0º de acuario. Te hablaré de esto en mi próximo artículo del blog.

Para finalizar quédate con la certeza de que los cambios en tu vida apenas están comenzando y que lejos de tenerle miedo es mejor abrazarlos y fluir con ellos sin resistencia porque te conectarán con el resultado de tus acciones y con la fuerza interna de transformación que conecta tu alma con tu destino.

Recuerda siempre puedes escoger cómo vivirás la experiencia así que prepárate en el mejor sentido a experimentar cambios en tu vida, esos que has esperado a través de décadas y que solo necesitan que tus pensamientos sean coherentes con tus palabras, sentimientos  y acciones.

Fuente: María Elena Trujillo H.

Comparte si te ha gustado
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy una persona con experiencia de vida y entiendo que hay diferentes formas de ser y de estar en el mundo. Te ayudo a aceptarte a ti mismo(a) y a sentir amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario:

2 comments
Gladys dice 29 noviembre 2020

Muy sencillo de entender de la manera q expones los temas astrológicos. Me gusta el estilo de como presenta la información y agradezco todo lo q he ido aprendiendo tanto en Instagram como por el blog Muchas gracias!!

Responder
Susana Li dice 29 noviembre 2020

Estupendo artículo, informaciones importante para usarla a nuestro favor. Gracias por compartirla. Un abrazo. Susana

Responder
Añade Tu Respuesta