Dignidades y debilidades planetarias

Todos los signos están bajo la regencia de un planeta, porque tiene características similares a las ese planeta o arquetipo.

Además, un signo puede ser bastante compatible con otro planeta incluso si ese planeta no es su regente, y a la inversa, un planeta puede simbolizar valores desconectados del signo que ocupa y, la expresión de la energía del planeta se vuelve negativa o débil.

Dependiendo de su estado cósmico, un planeta se considera en alguno de estos cinco estados: regencia, exilio, exaltación, caída y peregrino.

Regencia:

Se dice que un planeta colocado en el signo que rige está en su regencia, domicilio u hogar. Así, es capaz de cumplir totalmente su función, y lo más probable es que su acción se desarrolle de forma muy positiva. P.ej Marte en Aries.

Exilio:

Por el contrario, cuando un planeta está en el signo opuesto al signo que rige, se dice que está en exilio o detrimento. Así, su acción es escasa, mal utilizada, inexistente o debilitada. P.ej. Venus en Escorpio.

Exaltación:

Un planeta que está situado en un signo de naturaleza similar, pero que no gobierna, se dice que está en exaltación. El planeta obtiene fuerza y ​​energía de su exaltación, por lo que su influencia es positiva. P.ej. Neptuno en Cáncer

Caída:

Se dice que un planeta en el signo opuesto al signo de su exaltación está en caída. Por lo tanto, contrariamente a la exaltación, el planeta pierde su fuerza e influencia.

P.ej. Mercurio en Piscis

Peregrino: Cuando un planeta no se encuentra en ninguno de los cuatro estados enumerados, está en un estado peregrino, o es un planeta peregrino.

tabla

La astrología moderna evolutiva le resta valor a importancia de las dignidades y debilidades planetarias y le presta más atención a los aspectos.

Las observaciones estadísticas y las experiencias prácticas muestran que cuando un planeta está en exilio o en caída, en la mayoría de los casos, puede resultar positivo, siempre que esté bien aspectado.

El Sol

Regencia en Leo, exaltación en Aries, exilio en Acuario, caída en Libra.

La Luna

Regencia en Cáncer, exaltación en Tauro, exilio en Capricornio, caída en Escorpio.

Mercurio

Regencia en Géminis y Virgo, exaltación también en Acuario, exilio en Sagitario y Piscis, caída en Leo. Peregrino en los demás signos.

Venus

Regencia en Tauro y Libra, exaltación en Piscis, exilio en Escorpio, caída en Virgo. Peregrino en los demás signos.

Marte

Regencia en Aries y Escorpio, exaltación en Capricornio, exilio en Libra y Tauro, caída en Cáncer. Peregrino en los demás signos.

Júpiter

Regencia en Sagitario, exaltación en Cáncer, exilio en Géminis y Virgo, caída en Capricornio. Peregrino en los demás signos.

Saturno

Regencia en Capricornio, exaltación en Libra, exilio en Cáncer y Leo, caída en Aries. Peregrino en los demás signos.

Urano

Regencia en Acuario, exaltación en Escorpio, exilio en Leo y Cáncer, caída en Tauro. Peregrino en los demás signos.

Neptuno

Regencia en Piscis, exaltación en Leo y Cáncer, exilio en Virgo y Géminis, caída en Acuario y en Capricornio. Peregrino en los demás signos.

Plutón

Regencia en Escorpio o en Aries, exaltación en Piscis, exilio en Tauro, caída en Virgo. Peregrino en los demás signos.

En los personal, considero que las dignidades planetarias funcionan afirmando o debilitando la expresión de la energía arquetípica de los planetas que rigen cada signo. Sin embargo, habría que considerar mucho los aspectos y la ubicación por casas de los planetas en exilio, caída o peregrino. Puede ocurrir que su manifestación sea mejor de lo que parece o se pronostica mediante la tradición astrológica.

Saludos,

María Elena

Comparte si te ha gustado
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: