FINALES DEL 2020. ETAPA DE TRANSFORMACIÓN Y LIBERACIÓN.

El Coronavirus apareció a fines de diciembre del 2019, cuando el Sol se unió con Saturno y Plutón en la temporada de Eclipses.

El primer semestre del 2020 nos trajo el inicio de una gran transformación a nivel mundial, cambio que han repercutido en nuestra realidad cotidiana y en la forma de vida que conocemos.

Quedarnos en casa fue y es parte del cambio ya que nos ha dado la oportunidad para conectarnos internamente, más allá de lo social y colectivo. Así, hemos tenido tiempo para reflexionar y enfocar nuestras experiencias de otra manera, lo cual nos ayuda a evolucionar.

Para comprender e integrar esta energía tan fuerte, las leyes universales afirman que cualquier cosa antes de manifestarse en el plano físico, está presente en el campo energético, así que, los pensamientos y los sentimientos que tenemos, gestan todas las manifestaciones en el mundo de la materia.

El Coronavirus nos dio la oportunidad de hacer una pausa para resetear nuestra mente, cuerpo y emociones para que nuestra energía personal esté alineada con la matrix del cambio.

Este año ha presentado una energía de  cambio trascendental debido a los tránsitos de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, Urano en Tauro y Neptuno en Piscis. También el tránsito de Marte  y su retrogradación en el signo de Aries, que ha sido la energía que ha disparado una gran cantidad de acontecimientos que generan el final de un ciclo y el cambio de paradigma que estamos viviendo.

Neptuno en Piscis favorece un estado receptivo y sensible para conectar con el arte, la compasión y el servicio. Urano en Tauro promueve la conexión y reinvención en temas de productividad y de actividades ligadas al aprovechamiento de la naturaleza, por lo que veremos nuevos descubrimientos en diferentes ámbitos de la ciencia.

Estamos liberando una gran cantidad de energía para enfrentar  la crisis económica mundial que toca puntos álgidos en el tema laboral y de salud.

En noviembre del 2020, tuvimos la última conjunción de Júpiter con Plutón, el aspecto de la pandemia.

Este mes además, Mercurio, Marte y Neptuno dejan de estar retrógrados y comienza la segunda y última temporada de eclipses de este año, lo que implica la necesidad de hacer un balance con mayor madurez, responsabilidad y consciencia.

Al estar todos los planetas directos, nuestros deseos de expandir, cambiar y crecer están más activos. Nuestro pensamiento es más claro y nos sentimos más motivados.

A partir de noviembre del 2020, se intensifica la necesidad de renovarnos en relación con el plano material de la vida, los recursos de la naturaleza, el dinero, la educación y las tradiciones. Se ponen en evidencia grandes fracturas en el sistema político, económico y social. Nuestras estructuras están en crisis y nuestra mente necesita abrirse para incorporar poco a poco aspectos de una realidad que va cambiando mes a mes.

Aunque puede ser difícil de entender, el colapso que vivimos es necesario. La crisis que genera nos permite remover lo que no tiene sentido evolutivo en nuestra vida para asentar unas nuevas bases en la siguiente década.

Júpiter es el planeta que favorece una mirada global para aprovechar las oportunidades y mejorar nuestra vida. En su tránsito nos muestra la mejor forma de expandir nuestros horizontes e invertir en algo importante para el futuro.

Sin embargo la conjunción Júpiter con Plutón del 12 de noviembre, puede abrir un ciclo de donde se exagere el cálculo de lo que es realmente posible, lo que podría llevar a muchas empresas al quiebre. Recordemos que la última vez que estos dos planetas se encontraron fue en el signo de Sagitario en diciembre del 2007, justo antes de la crisis financiera mundial.

Es el fin de un ciclo y el comienzo de otro, estamos viviendo experiencias donde se mezclan sentimientos de dolor, incertidumbre, miedo y tristeza, pero también de esperanza ya que estamos en la antesala de un cambio social, económico y cultural que comenzará el 20 de diciembre del 2020, con la conjunción partil de Júpiter con Saturno a 0 º de acuario. Esta conjunción inicia un ciclo social donde nuestros paradigmas cambiarán conjuntamente con los cambios sociales relativos a las libertades y derechos individuales.

El nuevo ciclo será en el elemento Aire lo que significa que está por llegar un proceso de reestructuración de creencias generado por reglamentos a nivel social y colectivo.

Aprenderemos a vivir de otra forma y para eso Saturno pondrá los límites, la estructura y el tiempo de lo que será permitido y de lo que no, en medio de conflictos nunca vistos que nos mostrarán que el mundo funcionará de otra manera.

Hacia mediados de noviembre y todo el  final del año, Marte inicia su movimiento directo por lo que iniciaremos una lucha por nuestra individualidad, independencia y valor, lo que constituye una característica determinante del ciclo social o katún que comenzará en diciembre, con la conjunción  de Júpiter y Saturno en Acuario,

Como el colectivo tendrá la necesidad de hacer valer sus derechos debido a los cambios radicales que se presentarán a todo nivel, se pueden activar aspectos positivos y negativos.

Por un lado podríamos sentir mayor libertad y confianza en los procesos de cambio, en lugar de apegarnos a viejos modelos de relación. Los obstáculos se asumen en forma más práctica y se pueden resolver en forma más creativa con la debida planificación y objetividad.

En el polo negativo puede haber mucha impaciencia, superficialidad y egocentrismo. Pero es hora de mirar más allá de nosotros mismos y pensar en lo que es mejor para el bien común, lo será para todos como nación e incluso como humanidad.

Este nuevo ciclo nos abre un tiempo inédito de integración para crear nuevos modelos que tendrán una gran trascendencia en nuestras vidas.  Tiempo para actuar con más responsabilidad, creatividad y solidaridad.

PSICOLOGÍA POSITÍVA

Lo mejor de este proceso es que nos da la oportunidad de comenzar a generar cambios sociales y personales muy importantes y,  ser nosotros mismos el cambio que queremos ver en el Mundo.

 

Fuente: María Elena Trujillo H.

Comparte si te ha gustado
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy una persona con experiencia de vida y entiendo que hay diferentes formas de ser y de estar en el mundo. Te ayudo a aceptarte a ti mismo(a) y a sentir amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: