La Navidad

Nacimiento

La palabra Navidad procede del latín “Nativitas”, que significa nacimiento.

Esta celebración, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén o del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

El verdadero significado de la Navidad es el amor. Juan 3:16-17 dice: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” El verdadero significado de la Navidad es la celebración de este increíble acto de esperanza, paz y amor.

La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar su nombre sobre nosotros.

Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos.

Permitamos que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón. Que sea una época para meditar en la vida y muerte de Jesucristo y en el significado personal que tiene para cada uno de nosotros.

Para que sea un tiempo de renovación y de comprometernos a vivir de acuerdo con la palabra de Dios y a obedecer sus mandamientos.

Al hacer eso, honramos mucho más el mensaje que nos dejó, que lo que hacemos con luces, regalos y fiestas.

Con el paso del tiempo la Navidad ha tomado un significado distinto y se aleja cada día más del significado cristiano que tenía en un principio.

La Navidad nos da la oportunidad de pasar tiempo con tus seres queridos y de compartir lo vivido en el año en unidad, paz y tranquilidad

Es también el tiempo de celebrar los cambios y las nuevas oportunidades.

Sin duda, cada persona y cada familia decide darle un significado distinto a la Navidad, para mi es un tiempo de paz, reflexión y armonía y ¿para ti?

¡Feliz Navidad!

Con cariño,

María Elena

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: