Marte retrógrado en Géminis en el 2022

 

Marte en Géminis

Marte es el arquetipo del guerrero, de la acción instintiva, del valor y de la búsqueda personal. Nos ayuda a cortar en forma determinada con situaciones que nos hacen daño, o también nos puede inclinar a buscarlas, todo depende de cómo te has acostumbrado a usar la energía de autoafirmación (en positivo o en negativo).

Marte entró en Géminis el 20 de agosto del 2022 y estará en ese signo hasta el 25 de marzo del 2023. En ese signo su acción es versátil y flexible pero le cuesta enfocarse y decidir. Por esta razón, en este período de 7 meses hay que evitar la dispersión y la impaciencia.

Estaremos muy activos y rápidos en la comunicación ya que la curiosidad en temas variados se potencia, cambiando nuestros intereses e iniciativas y trabajando en varios a la vez. Sin embargo, durante este tránsito estará en cuadratura con Neptuno por lo cual la acción asertiva se debilita y se puede caer en confusiones, engaños o falsas expectativas. La mejor actitud frente a este tránsito es facilitar el bien común mas que competir para ganar. Es una postura que recuerda la película del Guerrero pacífico, quien después de un accidente aprendió la importancia de dar lo mejor de sí mismo, ser fiel a tus principios, aceptar su vulnerabilidad, ser paciente y esperar a que llegue el tiempo propicio.

Hay que protegerse energéticamente frente a situaciones, lugares y personas ya que en este tránsito estaremos más permeables ante los estados emocionales y/o energías negativas de los demás.

Marte Retrógrado

Este año Marte estará retrógrado desde el 30 de octubre hasta el 12 de enero del 2023 en el signo de Géminis.

El 3 de septiembre del 2022, Marte entró en la zona retrógrada a 8º 08 ′ de Géminis.

El 30 de octubre del 2022, Marte se estaciona y se vuelve retrógrado a 25º37’ de Géminis.

El 12 de enero del 2023, Marte se estaciona y gira al movimiento directo a 8º08’ de Géminis.

El 15 de marzo del 2023, Marte sale de la zona retrógrada a 25º37’ de Géminis.

Los ciclos de estación retrógrada son ilusiones que resultan desde nuestro punto de vista desde la Tierra, simplemente porque la Tierra también está orbitando alrededor del Sol a una velocidad diferente a la de los otros planetas.

En el caso del planeta Marte, siempre lo veremos retrógrado aproximadamente 58-81 días cada 2 años.

Marte en movimiento directo es lineal, sencillo, asertivo y agresivo. Con Marte retrógrado, la energía es internalizada, intensificada y personalizada. La forma en que reaccionamos a situaciones en condiciones normales no funciona porque dudamos y cuestionamos nuestros instintos o nuestros impulsos naturales.

Cuando Marte está en su ciclo retrógrado, nos vemos obligados a revaluar nuestros proyectos, la forma de aproximarnos para obtener lo que queremos y la naturaleza de nuestra motivación. Este transito tan largo de Marte por Géminis, tendrá repercusiones en tus proyectos y relaciones, asi que tómatelo con calma. Evita entrar en discusiones y dispersar tu energía en muchos proyectos a la vez o en intentar que las cosas salgan a la fuerza.

Marte retrógrado de nacimiento

Las personas que nacen con Marte retrógrado, se toman más tiempo en accionar y/o responder activamente. Se perciben como personas poco convencionales porque no son competitivos, solo compiten consigo mismos, pues dudan de sus propias aptitudes y temen arriesgarse de más.

Como contienen sus impulsos existe una propensión a reprimir la ira porque surgen cuestionamientos y lucha interior. Esto puede generar un sentimiento de incomodidad por bloqueos emocionales que pueden desatar explosiones repentinas.

También pueden provocar en forma inconsciente, agresiones por parte de otras personas y pueden presentarse inhibiciones o compulsiones de índole motivacional o sexual.

Es recomendable que trabajen la autoconfianza y utilicen la paciencia que los caracteriza como un don para lograr la mejor acción o respuesta.

 

Saludos,

María Elena Trujillo H.

 

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: