El impacto personal de un eclipse lunar

Eclipse de Luna

Un eclipse lunar puede desencadenar cambios importantes en la vida y en las relaciones personales ya que pueden surgir circunstancias que cambien significativamente la rutina diaria y el área íntima y familiar.

Si el eclipse lunar forma una conjunción un planeta de la carta, se puede sentir su intensidad más que otros. Si está en conjunción con el Sol, por ejemplo, puede actuar como una carga de energía que activa el nivel de conciencia y la necesidad de soltar pautas de conducta que no son efectivas en el momento presente.

Con un eclipse lunar la necesidad de pasar página y soltar el pasado es muy poderosa. Los acontecimientos que puede generar el tránsito de un eclipse dependen del área de la vida que toquen, es decir, la casa del zodíaco donde cae.

Casa I:

Se inicia una etapa importante para cambiar la imagen o redefinir el nivel de vitalidad física. Es necesario encontrar un equilibrio entre autonomía y dependencia. Se potencia el liderazgo personal y es buen momento para ocuparte de tus necesidades. Puede ocurrir algún cambio que involucre a un ser querido.

Casa II:

Nuevo impulso para realizar cambios financieros necesarios en la vida. Los temas de compartir ocupan el centro de atención, al igual que los temas de poder y de límites. Toma mayor importancia del confort y la autovaloración personal. Proceso que comienza o finaliza para saldar deudas y devolver o adquirir préstamos.

Casa III:

Se presentan cambios de perspectiva en torno a la comunicación, los medios de transporte, la educación, los traslados, los vecinos o los hermanos. Las rutinas diarias pueden cambiar repentinamente. Puede ocurrir un evento importante en la vida de alguien cercano. Es una buena época para procesos educativos, hacer publicaciones, y promociones.

Casa IV:

Cobran atención asuntos como compra, venta y reparaciones de la casa. El tema de la familia cobra importancia por lo que se hace necesario resolver problemas familiares y priorizar las demandas de la vida personal. Es necesario lograr un balance entre el trabajo y la familia. Un importante proyecto laboral puede llegar a completarse.

Casa V:

Un nuevo proyecto creativo o relación romántica podría comenzar. Es posible que sus hijos estén pasando por sus cambios y necesiten más atención. Es importante lograr un equilibrio entre las metas grupales y las personales. Nacimiento de un hijo, nieto o proyecto creativo.

Casa VI:

Se realizan cambios necesarios en las rutinas laborales o de salud. Conviene usar la energía emocional para realizar cambios positivos en sus rutinas. Comienzo de un programa de nutrición y ejercicios para sentirte más equilibrado. Un proyecto o un trabajo puede comenzar o terminar ahora. Pueden revelarse problemas de salud física o mental.

Casa VII:

Cambios en las relaciones con socios, parejas y enemigos declarados. Búsqueda de resolver problemas con papeles y documentos. Proceso de legalización que comienza o termina. Época para asumir nuevos compromisos, terminar lo pendiente y negociar. Pueden aparecer nuevas personas, oportunidades y clientes.

Casa VIII:

Cambios referentes a los ingresos del cónyuge. Momento de liquidar algunas deudas financieras, temas de herencia, impuestos e inversiones. La prosperidad te lleva a equilibrar la balanza atendiendo las necesidades de otras personas. Nuevas fuentes de dinero aparecen para ser compartidas.

Casa IX:

Las creencias personales pueden ser puestas a prueba con saltos de fe. Se enfocan temas de índole filosófico y/o religiosos. Surge la necesidad de re-significar las experiencias personales, de realizar viajes largos y contactar con diferentes culturas. Se puede llegar a un público más amplio en los negocios o intercambios.

Casa X:

Los asuntos laborales llegan a un punto crítico, se hace necesario revisar y /o cambiar los objetivos profesionales. Esto también puede ocurrir con asuntos personales, domésticos, familiares o del hogar. El trabajo y la familia se deben revisar y tratar por separado. Surgen situaciones en las que se recibe reconocimiento por el éxito o competencia profesional

Casa XI:

Las amistades, relación con grupos u organizaciones pueden ponerse a prueba. Se busca la validación de amigos y el mantenimiento de actividades grupales. Se puede presentar un evento que involucre a un niño o una pareja romántica, o puede ocurrir la culminación de un proyecto creativo.

Casa XII:

Se hace muy necesario el descanso y los espacios de meditación y reflexión para compensar las actividades cotidianas y rutinas laborales. Se abre un período para de equilibrar la vida con algún tiempo de inactividad. Se pueden revelar secretos o puede haber un deseo de hacer algo privado, secreto o arriesgado. Un proyecto de trabajo puede llegar a buen término.

Saludos,

María Elena Trujillo H.

 

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario:

1 comment
Susana dice 06/11/2022

Excelente información, ahora lo tengo más claro.

Un abrazo
Susana

Responder
Añade Tu Respuesta