
Access Consciousness es una serie de herramientas y procesos mentales diseñados para expandir la conciencia y crear cambios positivos en tu vida.
Lo principal es que todos tenemos acceso a una conciencia infinita y que podemos utilizarla para sanar, mejorar nuestras relaciones, manifestar nuestros deseos y vivir una vida más plena.
Siguiendo el artículo anterior, te comparto las siguientes herramientas y recomiendo que las practiques de ahora en adelante:
11. HÓNRATE
Toma tu lugar en el mundo, honra tu intimidad, reserva tu espacio, destina tiempo para ti y para tu consciencia.
Estás acostumbrado a honrar los deseos de los demás y a respetar los acuerdos que haces con ellos, estás en una sociedad que te enseña que ser “bueno” es poner a los demás por encima de ti.
Es fácil servir y apoyar a los demás. ¿Y tú cuando tomas tiempo para ti?, tiempo para hacer algo que te llene, que te contribuya, que te haga feliz?.
Este tiempo te enseña a recibir tus bendiciones y a disfrutar de ellas. Está bien dar y contribuir pero es mejor saber que ese espacio para honrarte se reflejará en tus relaciones con los demás, sólo así podrás recibir más para poder dar más.
Así una y otra y otra vez hasta que la energía de tu malestar se disuelve.
Al menos un momento en el día dedícalo a honrarte, a mimarte, a darle placer a tu vida. Sí, placer a tu vida. En lugar de entregarte y sacrificarte podrías comenzar a reservar un espacio para ti.
12. NO JUICIO
Tus juicios y creencias te mantienen controlado, desde muy joven te acostumbraste a exigir lo que requerías y hacer lo necesario para obtenerlo.
Después te enseñaron a conformarte, a esconder tus deseos, a caer bien, a no molestar, a ser bueno. Ahí comenzaste a limitarte a ti mismo para evitar juicios y confrontaciones.
Pero no sólo existen juicios malos también los hay “buenos”, que también te condicionan porque si te alaban por algo, quieres hacerlo de nuevo para agradar y obtener aprobación.
Te has condicionado a cumplir expectativas ajenas en lo físico, monetario, en las relaciones, en la carrera y el trabajo.
Te invito a dejar de juzgarte y comenzar a jugar con las conclusiones. Date permiso de ser lo que eres sin importar si eso genera juicios que te rechacen o te aprueben, permítete no cumplir las expectativas de nadie que no seas tu.
13. VIVIR EN INCREMENTOS DE 10 SEGUNDOS
Te invito a preguntarte ¿Qué deseo agregar a mi vida ahora, no para mañana o para el futuro, sino ahora? Hoy puedes querer algo o te puede disgustar algo, que tal vez mañana no.
Siempre puedes elegir, a cada momento, pero te enseñaron que si tomas una decisión seria, debes mantenerte en ella cueste lo que cueste, aunque el precio que tengas que pagar sea tu libertad y tu felicidad.
Vivir en incrementos de 10 segundos es vivir sin atarte a tus propias decisiones, siempre puedes cambiar de punto de vista, de opinión, de preferencias, de motivos, siempre, siempre, siempre puedes hacerlo.
Ese es el intervalo entre una elección y otra, no tienen por qué ser permanentes, eliges hoy, puedes volver a elegir, cada diez segundos, inhalas, eliges y vives esa elección y cuando exhalas puedes elegir otra cosa.
Todo con lo que vas cargando lo puedes cambiar cada diez segundos: la culpa, tus creencias, tristeza, rabia o dolor. Puedes graduar la intensidad de la emoción porque al liberar, no te aferras y no perpetuas el drama, ni las emociones. Puedes elegir por diversión, por manipulación, por conveniencia, por gusto y hasta por maldad. Puedes elegir lo que sea porque no es una elección permanente, es un entrenamiento para entender que nada tiene significado, importancia, ni es definitivo porque el cambio es tu potestad y tus elecciones no son tu cárcel.
14. BAJAR BARRERAS
Te convenciste de que debes protegerte siempre, levantar a tu alrededor muros energéticos, entrar en tu espacio interior como si fuera un refugio antiaéreo, usar contras, amuletos, cruces y fetiches para impedir que alguien penetre en tu aura y la contamine.
En Access Consciousness® se valora mucho la vulnerabilidad y al bajar tus barreras te abres no sólo a ser vulnerable sino a recibir.
¿Recibir qué? Todo, como en el mantra de Access, nada es bueno, nada es malo, bajas barreras y te expandes como el ser infinito que eres, ¿cómo puedes meter algo tan grandioso dentro de un cuerpo?, ¿cómo puedes proteger lo infinito si lo infinito lo contiene todo? Tus barreras te protegen de todo, también de los regalos, del amor, de la contribución, de la energía que llega a ti a raudales.Permítete ser vulnerable, deja de estar a la defensiva, de poner paredes y muros para que nada penetre tu campo energético, nada es nada, ni lo bueno ni lo malo, lo correcto o incorrecto, lo bonito o lo feo.
15. LA FRASE LOCA
“Todo es lo opuesto de lo que parece ser y nada es lo opuesto de lo que parece ser”
La mente es lo que llamamos la loca de la casa y para ella esta frase es perfecta, esta frase te saca de un loop mental, de los pensamientos compulsivos, de la pensadera, del punto de vista fijo que crea tu realidad.
Esta frase representa la nada y el todo, lo creado y lo no creado, la ley de los opuestos que te muestra que todo es una perspectiva que puede ser una contradicción.
Independientemente de lo que signifique, te saca de ese momento en el que te enfrascas en un pensamiento, en una obsesión o en una idea compulsiva. También puedes usarla cuando no puedes dormir por estar dándole vueltas en la cabeza a una idea, un proyecto, una conversación pendiente o lo que pudiste decir o hacer.
16. PROCRASTINACIÓN
Procrastinar es cuando aplazas para un mejor momento algo que debes hacer, esperas a último momento para hacerlo obligado por la presión.
Procrastinar es hacer las cosas difíciles para demostrar que eres más potente, por lo que, si confías en que eres esa potencia ya no tienes nada que probar o demostrar.
Si no te cuentas una historia respecto a lo que tienes que hacer y no te resistes a hacerlo e intentas hacerlo desde la diversión, podrás darte cuenta de que aplazar es complicar, darle más importancia a una actividad de la que realmente tiene, dándole más fuerza que a ti mismo.
Cuando te sientas tentado a procrastinar puedes jugar con las herramientas, hacer preguntas, cambiar el punto de vista, agradecer. Juega sin juzgarte, no te culpes, no te resistas, pero da un paso, elige hacerlo ahora, pregunta, haz un proceso, di el mantra: todo en la vida viene hacia mí con facilidad, gozo y gloria.
Haz que sea divertido lo que tengas que hacer, cambia el punto de vista, la definición, quítate la carga de la obligación, eso que estás aplazando puede resolverse sólo con dar un primer paso, elegir y poner manos a la obra desde una perspectiva de diversión y no de obligación.
17. CONÉCTATE CON LA NATURALEZA Y RECIBE
Estar en contacto con la naturaleza te permite una conexión diferente, descalzarte, abrazar un árbol y recibir. Los árboles tienen una energía protectora, contributiva y de respaldo.
Pero no necesitas de un árbol para conectar con la deliciosa y nutritiva energía de la naturaleza, puedes conectar con la lluvia, con el viento, recibir el calor del sol, caminar descalzo por el pasto, o por la arena de la playa. Basta con aspirar el aroma de las yerbas que usas en tu cocina, de las flores en tu jarrón, escuchar el canto de los pájaros en la mañana, todos estos son recordatorios del universo ofreciéndose para ti. Es percibir la diversidad, la belleza, los dones que la naturaleza tiene para ti.
Tanta maravilla, perfección, belleza te hacen tomar consciencia de que este bello mundo fue creado para ti y puedes recibir esas energías si estás dispuesto a apreciar y valorar todo lo que la vida te ofrece en la sencillez de la naturaleza.
Tomar contacto con todo esto te llena de plenitud y gratitud. Es un recordatorio de que nunca estás solo y que este universo está dispuesto a contribuirte siempre, sin límites, si te abres a recibir de todo lo que te rodea.
18. DEMANDA DE TI Y CONFÍA EN EL UNIVERSO
La responsabilidad empieza y termina contigo, demanda un cambio y suelta. Reconoce que tú eres la fuente creativa de tu vida. Tú has creado todo y si no quieres algo en tu vida demandas el cambio, eliges diferente y demandas de ti para estar dispuesto a ser el deseo de tener algo diferente. El primer paso es la demanda de ti y no de los demás, no de las circunstancias. El mundo no es creado por los otros sino por ti, no puedes culpar a los demás o esperar que ellos resuelvan por ti.
Nada te pasa, tú lo eliges. Cuando ejerces tu poder y te haces cargo tu mundo cambia, la demanda es tuya si confías en del universo, en el cómo se manifiesta el cambio, la respuesta viene universo.
Ahora bien, es posible que eso que te da el universo como respuesta a tu demanda no coincida con tus expectativas, muchas veces ese cambio llega por medios que juzgas negativos y sin embargo es la forma que mejor funciona. El cambio se dará si no te limitas a lo que ya has definido como lo que debe suceder o cómo debe presentarse ese cambio.
19. DESTRUYE Y DESCREA TUS RELACIONES
Si estás dispuesto a dejar ir todos los puntos de vista fijos, todas tus ataduras, todas las cosas del pasado, tienes la oportunidad de abrirte a nuevas posibilidades y experiencias.
Cada mañana al despertar destruye y descrea todo lo que fuiste ayer, tus proyecciones y expectativas, tus relaciones de amistad y familia, tu realidad financiera, todas las definiciones y puntos de referencia, déjalos ir y comienza el día como si fueras una nueva persona.
Notarás como se abre ante ti un mundo de maravillas y posibilidades. Puedes mirar la vida desde la curiosidad de un niño, como si todo sucediera por primera vez, dejas de juzgar y comienzas a jugar, a descubrir, a experimentar y a probar nuevas cosas.
Sueltas el apego hacia los demás, la necesidad de tener a alguien, la identidad que has creado alrededor de lo que das por sentado, es como comenzar desde cero cada mañana.
Deshazte del pasado, de los rencores, de los errores y de los aciertos, de las etiquetas del pasado, de los disfraces y máscaras, de tus actitudes aprendidas, de los afectos caducados, de lo que ya no es afín contigo, de lo que te define, te identifica y te limita.
En el próximo artículo te compartiré las últimas de esta serie de herramientas de este maravilloso sistema.
Saludos,
María Elena Trujillo Hildebrand
¡Comparte si te ha gustado!
Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.