¿PODEMOS VIAJAR A NUESTRO INTERIOR?

VIAJE INTERIOR-2

Después de pasar un gran tiempo dentro de mi casa sin poder salir por la pandemia, he pensado en la importancia de viajar hacia nuestro interior.

Cuando pensamos en un viaje, lo primero que nos viene a la mente es la idea de trasladarnos de un país a otro, recorrer largas distancias, explorar nuevos mundos, conocer distintas culturas y experimentar interesantes aventuras. Pero cómo se puede hacer todo eso estando dentro de uno mismo?. Es una idea extraña pero posible porque a lo largo de nuestra vida pasamos por distintas etapas, y en cada una vivimos experiencias que nos enseñan, nos hacen madurar y crecer como personas.

De esta manera, si lo miramos bien, en ese aprendizaje permanente estamos constantemente “viajando” dentro de nosotros mismos porque las experiencias que vivimos y las lecciones que aprendemos se dan en los distintos planos que conforman nuestra realidad psíquica, que contiene los planos emocional, mental, físico y espiritual. Esto también corresponde a los cuatro elementos de la tradición astrológica (agua, aire, tierra y fuego) porque cada ser humano vibra en esos cuatro planos. Cada situación que nos toca vivir nos ubica en un plano de experiencia distinto y así aprendemos cosas relacionadas con los sentimientos, otras veces experiencias conectadas con nuestra fe, asi como vivencias que tienen que ver con nuestras capacidades físicas o habilidades mentales. Así sucesivamente y en cada experiencia pasamos de un plano al otro lo cual nos lleva a “viajar” y a movernos constantemente dentro de estos estados internos.

Todos reconocemos la importancia que tuvo el complejo sistema de caminos que la Roma antigua implementó para expandir su imperio y lo efectivo que fue para mantenerlo por muchos siglos, así también podemos mirar lo que sucede con nuestras experiencias y la necesidad de interconectarnos viajando constantemente dentro de nosotros mismos. Los viajes interiores son muy dinámicos ya que en un momento podemos estar experimentando una nueva vivencia en el plano emocional para luego estar aprendiendo algo relacionado con el plano espiritual o fortaleciendo lecciones aprendidas en el plano físico.

Lo importante de esto es que además de crear estos caminos debemos mantenerlos en buen estado para que en nuestros viajes interiores la experiencia interna de todos esos planos, sea asimilada en forma fácil, fluida y provechosa. El objetivo final de los viajes de nuestra vida es la integración, es decir, nuestra habilidad para mantenernos conectados internamente como individuos al desarrollar y fortalecer nuestra capacidad para vincular todos estos planos o facultades psíquicas para convertirnos en la persona plena que estamos llamados a ser.

Por lo tanto, si volvemos a analizar la idea tradicional que tenemos de lo que es viajar, veremos que efectivamente en nuestro interior transitamos de un país a otro (de un plano a otro), que recorremos largas distancias (el tiempo que cada aprendizaje nos toma), que exploramos nuevos mundos y conocemos distintas culturas (cada plano tiene sus propias reglas, valores y maneras de expresarse) y que finalmente estos viajes terminan siendo interesantes aventura que nos ayuda a convertirnos en lo que podemos ser y en desarrollar todo nuestro potencial.

Toda nuestra vida transcurre recorriendo caminos externos que conectan con estados internos y lo importante es que cada viaje hacia el exterior nos pueda  conectar sin bloqueos con el viaje hacia nuestro interior para desarrollar una comprensión más profunda de nosotros mismos.

Un saludo

María Elena

Fuente: Astrología Psicológica

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: