La astrología psicológica se centra en la comprensión de la dinámica personal más que en la predicción del comportamiento (aunque una cosa puede llevar a la otra).
La carta astral es un gráfico que muestra la posición de las luminarias, los planetas y otros puntos interesantes en el momento del nacimiento, que se analizan e interpretan para explicar las características y la dinámica de nuestra personalidad.
Para levantar la carta es necesario saber la hora, el día, el mes, el año y el lugar de nacimiento.
Con la astrología psicológica no se busca predecir el comportamiento sino más bien comprender nuestros patrones energéticos y psicológicos para favorecer un conocimiento personal más profundo, integrado con el proceso de vida.
En la carta astral aparecen los siguientes elementos:
Las luminarias son: el Sol y la Luna y los planetas son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Los signos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Son XII casas y 4 ángulos: El eje ascendente – descendente. Medio cielo – fondo de cielo.
Esta representación que se da en el cielo en el momento del nacimiento, muestra la personalidad y los intereses en las distintas áreas de la vida y en las diferentes edades o ciclos.
El análisis de la carta astral muestra las características, cualidades, debilidades y misión de vida que tiene una persona. También permite distinguir los eventos que se podrían presentar en diferentes ámbitos y el momento en que se pueden vivir diversos acontecimientos, los patrones de conducta que se tienden a repetir, qué podemos hacer para aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos han dado y cuales recursos tenemos para crecer y evolucionar con más consciencia.
La influencia de los planetas y las luminarias (Sol y Luna) afecta distintas áreas de la vida en la que se expresa nuestra energía.
Los planetas más cercanos al Sol, (llamados planetas personales), son Mercurio Venus y Marte. Su influencia puede ser modificada por nuestra libre voluntad, en la medida que estas energías se hacen conscientes.
Los planetas sociales (Júpiter y Saturno), marcan su influencia en el ámbito de las leyes, normas y estructuras. Júpiter en el plano de la expansión, justicia y sabiduría; y Saturno en la concreción, estructuras y límites. La influencia de estos planetas viene mediada por las situaciones sociales y grupales en las que participamos.
Los planetas transpersonales, (Urano, Neptuno y Plutón), muestran la dinámica de nuestro proceso evolutivo, e influyen sobre el nivel de consciencia y vibración mental para ayudarnos a vivir y asimilar mejor las experiencias de transformación.
Espero que esta información les haya sido de utilidad.
Un abrazo
María Elena
Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.