Sabiduría ancestral

Hunab-ku

Hunab Ku. – Es el Dios principal en el universo maya.
Fue considerado el centro de la galaxia, al mismo tiempo que la mente y el corazón del creador.
Concebido como el ser de todos los seres que fueron, son y serán la síntesis que comprende a todos los opuestos. Sin ser espíritu ni materia, fue la causa de ambos, trascendiendo los pensamientos y los actos.
Hunab Ku equivalía a la existencia absoluta, que involucra todos los aspectos: el espíritu y la materia seminal del cosmos. Todo el universo según la mitología maya, ha surgido desde las entrañas de este absoluto.
Este dios maya en astrología esta ubicado entre el grado 26 y 27 de Sagitario y se comporta como un centro energético dónde se activa una influencia muy poderosa en cada uno de nosotros.
Cuando hay planetas en tránsito que tocan ese punto es el momento de aprovechar este portal elevando nuestra vibración para recibir esa energía de poder que nos aclara qué es lo que estamos haciendo aquí, cuál es nuestra misión, dónde va la intención y como vivir el proceso de la verdadera expansión de nuestro ser.
El centro galáctico se puede traducir de una forma negativa cuando nuestra energía no está alineada con nuestro propósito, entonces lejos de ayudarnos a encontrar la claridad más bien apoya alguna idea o visión errónea acerca de nosotros y de la realidad.
Por eso es importante que busquemos el equilibrio en los días en que el Sol recorre los grados 26 y 27 de Sagitario (el 18 y 19 de diciembre), para que recibamos esa energía en su forma más pura y con menos distorsión de parte de nuestro sistema mental, físico y emocional.
Es buen momento para conectar con esta fuente para lograr una mayor conciencia y recibir respuestas ante algunas preguntas existenciales que tenemos acerca de nuevas ideas y de posibilidades desconocidas.

En nuestro Universo todo está interconectado por eso es muy recomendable en este tiempo, justo antes del solsticio de Invierno meditar, interiorizar, contactar con la naturaleza y hacer actividades creativas y re-creativas.

Saludos,

María Elena Trujillo H.

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: