Venus star point en el 2023

VSP

El 13 de agosto del 2023 ocurrirá la conjunción de Venus con el Sol dando lugar a un proceso llamado Venus star point. Se dará en el signo de Leo, en fase retrógrada y en conjunción con Lilith, la luna negra.

Se inicia un ciclo para explorar y tomar conciencia sobre  tus verdaderos deseos, que se revelan en la zona Leo de tu carta natal. Todo lo relacionado con este signo: romance, brillo, conquista, amor, diversión, pasión, carisma, popularidad, dones, talentos, hijos, tu niño interior, seguridad y confianza, arte, moda, vacaciones, luz y vitalidad, adquiere una vital importancia, hasta que ocurra el siguiente Venus star point el 4 de junio del 2024 en el signo de Géminis.
Cada 18 meses Venus se pone retrógrada y al hacer la conjunción inferior con el Sol, se le conoce como Lucero de la mañana, haciéndose visible, minutos antes del amanecer.
La oportunidad que nos ofrece el período retrógrado está en comprender cómo nuestras experiencias pasadas han influido en nuestro presente en cuanto a cómo experimentamos las relaciones y en cómo nos gusta ser tratados(a) y valorados(a).
Cuando ocurre esta conjunción, se dice que Venus se encuentra en una fase similar a la Luna nueva, planteando un nuevo comienzo, nuevos retos y desafíos desde tu cuerpo de deseos.
Venus Star Point en Leo en fase retrógrada y en conjunción con Lilith es un momento de gran transformación y crecimiento personal para confrontar nuestras sombras para integrarlas en nuestra personalidad. Es un momento en el que somos llamados a abrazar nuestra feminidad salvaje y poderosa.
Venus es el planeta del amor, la belleza y la armonía. Lilith es la Luna Negra, la encarnación de la feminidad salvaje e indómita. Cuando estos dos planetas se unen, crean una poderosa energía de transformación.

Durante este tiempo, podemos sentirnos llamados a desafiar nuestras creencias y valores establecidos.
Este es un momento de gran potencial para el crecimiento y la transformación ya que estamos inclinados a liberarnos de las limitaciones para crear una vida más auténtica y plena.Te sorprenderá lo mucho que puedes crecer y cambiar durante este tiempo.

Consejos para aprovechar al máximo el proceso de Venus Star Point en Leo en conjunción con Lilith:
* Conecta con tu feminidad salvaje. Haz lo que te haga sentir sexy, poderosa y libre.
* Desafía tus creencias y valores establecidos. ¿Qué te han enseñado sobre el amor, la belleza y la feminidad? ¿Son estas creencias verdaderas para ti?
* Sal de tu zona de confort. Experimenta cosas nuevas y conoce gente nueva.
* Se paciente contigo, éste es un proceso de transformación que lleva tiempo.
* Se amable contigo mismo. No te juzgues si cometes errores.

Ejemplos de cómo podría manifestarse este tránsito en la vida de una persona:
* Puedes sentirte llamad0(a) a dejar un trabajo o una relación que ya no te sirve.
* Puedes sentir un intenso deseo de explorar nuevas formas de autoexpresión creativa.
* Puedes sentir un intenso deseo de conectarte con su lado espiritual o religioso.
* Puedes sentir un intenso deseo de viajar o mudarte a un nuevo lugar.
* Puedes sentir un intenso deseo de aprender algo nuevo o desarrollar una nueva habilidad.

Concluyendo, Venus Star Point del 2023 es un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal que puede ser desafiante, pero también puede ser muy gratificante.
Si te atreves a tomarlo, descubrirás que eres más poderoso y más capaz de lo que nunca hubieras imaginado.
Estará vigente hasta el 4 de junio del 2024, momento en que el Venus star point se dará en el signo de Géminis.

Un abrazo,

María Elena Trujillo Hildebrand

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: