15 razones para solicitar un análisis de tu carta natal

 

Astrología psicológica. Ciclos

La astrología psicológica nos puede permite aprender acerca de nosotros mismos y también nos orienta a través de nuestra carta natal.

Aquí te expongo 15 razones por las que es recomendable realizar un análisis astrológico con orientación psicológica y predictiva:

  1. Muestra si eres introvertido o extrovertido y si esa tendencia puede modificarse en tu vida.
  2. Te permite definir cual es la dinámica de las funciones de la psique: pensamiento, sentimiento, sensación o intuición. Cómo potenciar las funciones más débiles y atemperar las más fuertes.
  3. Al igual que la psicología te habla sobre tu carácter y temperamento. El signo y la casa donde está el Sol, así como los aspectos con otros planetas, define tu identidad y carácter. El signo y la casa donde está la Luna y los aspectos con otros planetas define como es tu vida emocional, tu sistema de apego, de nutrir y de ser nutrido.
  4. A través del ascendente, te muestra cómo será tu camino de vida así como el tipo de facilidades y dificultades que, a grandes rasgos podrías atravesar.
  5. El análisis de la carta astral o natal, te ayuda a conocer cuál es la mejor profesión para ti, combinando tus habilidades con la vocación. También indica cuál es tu estilo de trabajo: independiente, cooperativo o de proximidad.
  6. Te orienta sobre qué áreas de la vida necesitan más atención y empoderamiento: área personal, de aprendizaje, social o transpersonal.
  7. A través del eje nodal, el análisis de tu carta te muestra hacia qué tipo de energías y actividades se dirige tu misión de vida, así como los dones y facilidades que traes al nacer.
  8. Estudiando las áreas de vida relativas a la salud, puede indicar la propensión a ciertas enfermedades agudas o crónicas, así como el tipo de tratamiento más recomendable, incluyendo ejercicios, terapias y alimentación.
  9. A nivel de relaciones interpersonales te permite conocer en qué forma eres compatible con otra persona. Puedes saber si una relación es favorable para una asociación de negocios, para un matrimonio o tan solo para una amistad.
  10. La carta astral te informa la posibilidad de que en el transcurso de la vida emigres a otros países. Con una técnica llamada astro cartografía puedes saber qué lugares del planeta son más recomendables para cumplir años, trabajar, vivir tu retiro o pasar tus vacaciones.
  11. Cuando decides emigrar y vivir en un país diferente al que naciste, se genera una carta nueva llamada re-localizada, en la cual el signo del ascendente cambia y por ende también cambiarán tus posibilidades de expresión y expansión o al contrario. Un buen análisis te puede ayudar a escoger el lugar más recomendable para emigrar.
  12. A nivel psicológico puedes saber qué áreas de tu vida están en sombra o se viven en forma inconsciente para rectificar ciertas actitudes y comportamientos.
  13. La carta progresada es la evolución de tu propia carta natal través del tiempo y muestra los aspectos psicológicos y la forma en que pueden cambiar la expresión de las funciones de la psique. P ej. Si naces con muchos planetas en el signo de cáncer, perteneces al tipo sentimental, pero a la edad de 60 años estos planetas han progresado al signo de virgo, que al ser del elemento tierra favorecen, el análisis, la planificación y el realismo, más que los sentimientos.
  14. Puedes ver hacia tu futuro a corto plazo y detectar períodos críticos en los negocios, las finanzas, la salud, las relaciones familiares y de pareja. Además, un buen análisis puede señalar la fuente del problema y, aunque no puedes evitar estas influencias planetarias, el hecho de reconocerlas y saber cuándo empiezan y cuándo terminan te puede ayudar a sentirte y planificarte mejor.
  15. Los ciclos planetarios afectan tu desarrollo personal y crecimiento espiritual. Con un análisis profundo puedes saber en qué punto te encuentras dentro del los ciclos de cada planeta, que activan diferentes potenciales en el área personal, de aprendizaje, interpersonal y de trascendencia colectiva.

Son muchas las cosas que puedes saber acerca de ti mismo a través de una carta astral pero para un estudio completo no basta una sola sesión, sino varias, mínimo cuatro para que vayas comprendiendo cómo funcionan tus energías y saber potenciarlas para vivir en forma más próspera, balanceada y feliz.

Te invito a que pruebes una sesión conmigo, estaré gustosa de acompañarte en tu camino de autoconocimiento.

 

Fuente: María Elena Trujillo Hildebrand.

 

 

 

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: