La astrología del nodo norte y su interpretación como misión de vida proporciona una herramienta valiosa para quien busca encontrarse respondiendo al menos uno de los muchos interrogantes importantes de la existencia.
El Nodo Sur con su conocido símbolo de una herradura invertida, representa, un contenedor en donde se almacenan todas las experiencias pasadas ya adquiridas, aquello que nos es fácil proyectar y alcanzar, el punto de comodidad en donde nos movemos en la vida con facilidad, lo conocido. Así es que su ubicación en la carta Natal nos dará esta información por casa y por signo.
El Nodo Norte o nodo ascendente es ese mismo contenedor, solo que vacío, sin nada de contenido, razón por la que representa lo que debe desarrollarse, conseguirse, experimentarse y asimilarse. Su interpretación por casa y por signo nos dará esa información de misión de vida.
La misión de vida se entiende como un proceso y no como un objetivo. No es un camino sencillo de recorrer y se podrá observar que, en cada crisis que experimentamos a nivel personal tendemos a ubicarnos en nuestro conocido y seguro Nodo Sur que representa la comodidad de lo ya asimilado y adquirido.
El eje nodal también nos afecta como colectivo cuando está en tránsito en diferentes pares de signos que siempre estarán opuestos entre sí.
Este tránsito cambia cada año y medio aproximadamente y va hacia atrás, es decir en el sentido de las agujas del reloj.
Los principales aprendizajes que tuvimos durante este período fueron:
Todos hemos tenido grandes aprendizajes, concretamente en la zona de nuestra carta astral donde cae este eje nodal.
Como sabemos, Venus es el regente del Nodo Norte en Tauro y Plutón el regente del Nodo Sur en Escorpio, y para el momento de la entrada en este eje nodal ambos planetas estarán en conjunción en Capricornio.
Además tenemos al planeta Urano en el signo de Tauro, dándole más energía a los cambios evolutivos y de aprendizajes que tendremos como colectivo a través del tránsito en este eje nodal, potenciando temas relativos a:
Tauro representa la capacidad de proveernos de lo necesario y Escorpio nos permite reaccionar cuando algo está mal.
El Nodo Norte en Tauro nos señala que debemos desarrollar nuevos talentos y formas de generar abundancia para abrimos un nuevo camino.
Nos veremos impulsados a reconocer nuestro valor propio y reforzar nuestra autoestima, redescubriendo nuestros dones para desarrollar una nueva forma de estabilidad personal.
Buscaremos definir y materializar la seguridad, la confianza, la estabilidad y la plenitud en un medio ambiente cambiante y sorpresivo.
El Nodo Sur en Escorpio nos lleva a reconocer lo que no funciona y es tóxico para dejarlo atrás.
Vamos a desarrollar el reconocimiento y la depuración de todo lo que nos mueve interiormente y que perturba nuestra paz. Para lograrlo necesitaremos de un tiempo para procesar pesadas y densas emociones.
Los acontecimientos nos llevarán a soltar dinámicas destructivas y apostar por renovar y valorar más nuestra vida y desde allí propiciar el cambio personal en nuestra autoestima, capacidad de trabajo, de riesgo y de auto sustento.
El Nodo Sur en Escorpio nos llevará a modificar la psique colectiva reconociendo temas relativos al control de masas y la manipulación, explotación y extorsión por parte de los grupos de poder económico. Se hará urgente resolver temas que han sido ocultados a gran parte de la sociedad. Viviremos una mezcla de tensa calma unida a una atmósfera introspectiva y terapéutica.
Bienvenidos a un nuevo ciclo donde veremos cómo cambiarán mucho las estructuras que nos sostienen y estaremos más enfocados en darle una forma concreta y práctica a nuestra vida.
Saludos,
Maria Elena
Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.