Conócete a través de tu Sol, Luna y Ascendente

sol-luna-ascendente

Este es un taller en el cual vamos a explorar 3 componentes de la personalidad:

El Sol, la Luna y el Ascendente porque es la información más importante en la primera aproximación a una carta astral.

El Sol y la Luna no son planetas, son Luminares y nos señalan las dimensiones específicas de la experiencia consciente e inconsciente, y regulan la energía que se manifiesta a través de ellos.

EL SOL en astrología representa el espíritu, la conciencia y la vitalidad. Es el aspecto consciente de nuestra personalidad, nuestra identidad básica y el objetivo de nuestra vida. Es la guía consciente del camino.

Signo que rige: Leo

Casa: V

Metal: oro

Día: domingo

Defecto: egoísmo

Vicio: orgullo

Virtud: fe en sí mismo

Don: sabiduría

El Sol transmite energía y simboliza el principio masculino. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como es el centro de nuestra galaxia.

En astrología representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica, la voluntad y los propósitos en la vida. Tiene una función integradora sobre los demás planetas. Es la figura del padre o de lo paternal. Está relacionado con el poder de la voluntad, la fortaleza y la habilidad de adquirir éxito en la vida. Muestra los procesos fundamentales mediante los cuales las personas cambian y crecen.

Representa el impulso de ser y crear, así como la necesidad de expresarse y ser reconocido.

LA LUNA está asociada con la Intuición, la memoria y la emoción. Es el aspecto emocional de nuestra personalidad, revela nuestros sentimientos, apegos, inseguridades y hábitos cotidianos. La capacidad de recordar y aprender del pasado.

Signo que rige: Cáncer

Casa: IV

Metales: plata, aluminio

Día: lunes

Defecto: flojera

Vicio: pereza

Virtud: esperanza

Don: conocimiento por experiencia

La Luna está relacionada con nuestra psiquis, sentimientos y emociones. La receptividad, la intuición, la sensibilidad y las reacciones instintivas también están marcadas por la Luna.

Representa el impulso a sentir un apoyo interior, hacia la seguridad doméstica y emocional, así como a la necesidad de tranquilidad, de sentirse cómodo y de pertenecer.

Tiene un efecto sobre el sentido del ritmo, el tiempo y la oportunidad. Influye sobre la adaptación al cambio, la movilidad y la versatilidad. Se relaciona con la memoria, la reactividad y los hábitos del pasado, por lo que representa ciertos patrones kármicos que han sido acumulados.

La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. Revela la forma como la persona se relaciona con la madre y con lo femenino.

LOS SIGNOS: Son pautas de energía que indican cualidades específicas de la experiencia.

Rasgos de los signos:

ARIES: Valiente, Independiente, Positivo, Espontáneo, Desconsiderado, Egocéntrico, Persistente.

TAURO: Estable, Consistente, Fiable, Práctico, Sensual, Obstinado, Acaparador, Posesivo.

GÉMINIS: Intelectual, Curioso, Comunicativo, Versátil, Superficial, Inconstante, Disperso.

CÁNCER: Protector, Intuitivo, Dependiente, Amable, Fluctuante y Familiar.

LEO: Confiado, Creativo, Dramático, Generoso, Orgulloso, Arrogante, Egocéntrico.

VIRGO: Analítico, Eficiente, Perfeccionista, Servicial, Crítico y Neurótico.

LIBRA: Indeciso, Amable, Cooperador, Manipulador, Encantador.

ESCORPIO: Profundo, Intenso, Penetrante, Vengativo, Suspicaz.

SAGITARIO: Apertura mental, Aventurero, Optimista, Filosófico, Autoindulgente.

CAPRICORNIO: Maduro, Autoritario, Controlador, Rígido, Severo.

ACUARIO: Único, Innovador, Reformista, Excéntrico, Futurista, Visionario, Impredecible.

PISCIS: Sensible, Compasivo, Espiritual, Psíquico, Imaginativo, Confuso.

Necesidades que expresan los signos:

ARIES: La necesidad de la persona de ser independiente y de desarrollar la propia conciencia.

TAURO: La necesidad de ser ingenioso, productivo y estable.

GÉMINIS: La necesidad de comunicarse con los demás, así como aprender de ellos.

CÁNCER: La necesidad de dar y recibir seguridad y calor emocional.

LEO: La necesidad de expresarse de forma creativa, así como de ser apreciado por los demás.

VIRGO: La necesidad de poner orden en su vida y de actuar con eficacia.

LIBRA: La necesidad de cooperar con los demás y crear una armonía y equilibrio en la vida.

ESCORPIO: La necesidad de profundas implicaciones, así como de intensas transformaciones.

SAGITARIO La necesidad de explorar y ampliar los horizontes de la mente y del mundo.

CAPRICORNIO: La necesidad de estructuras, de autoridad y de realización social.

ACUARIO: La necesidad de ser original e innovador y de crear cambio social.

PISCIS: La necesidad de comprometerse en un sueño o ideal y de esforzarse por llevarlo a cabo.

Para interpretar solo hay que combinar el significado del Sol o la Luna que se expresarán según los rasgos y necesidades del signo zodiacal en que se encuentren.

Además, se manifestarán con más fuerza en el área de la vida representada por la casa en que están ubicados y de las casas en la cual tengan regencia.

Por Ej

Carta Natal de Angelina Jolie

En la carta de Angelina Jolie vemos que tiene el Sol en Géminis lo cual la hace una persona intelectual, curiosa, comunicativa, versátil, algo superficial con cierta inconstancia y dispersión. Tiene la necesidad de comunicarse con los demás, así como aprender de ellos.
El Sol rige su casa II en cuya cúspide se encuentra el signo de Leo.
Angelina tiene un fuerte sentido de propósito y un sentido de autoestima que crece en la medida en que tiene más relaciones donde el tema de sentirse querida, apreciada, libre y a la vez necesitada, es vital.
La Luna está en Aries, lo cual la torna valiente, independiente, positiva, espontánea, persistente pero también desconsiderada y egocéntrica.
Tiene la necesidad de ser independiente y de desarrollar la propia conciencia.
La Luna en conjunción con Marte, planeta dispositor de Aries y con Júpiter, rige su casa I ya que tiene Ascendente Cáncer. Esto le proporciona una gran independencia para tomar decisiones para cambiar su vida y la de otros. Ha adoptado (función materna, lunar), 8 niños.

LAS CASAS
Son los escenarios de la vida donde se manifiesta la energía de los planetas que son nuestras facetas de la personalidad. La Luna y el Sol estarán ubicados en diferentes casas que le darán un significado a la función lunar de apego y nutrición y a la función solar que es el área de la vida donde la persona va a desarrollar un fuerte sentido de identidad.
En la carta de Angelina, el Sol está ubicado en la casa XI, por lo que las amistades, causas, grupos, política, objetivos y visiones sociales futuras son de gran importancia.
Y la Luna está ubicada en la casa IX, lo cual la hace una mujer con amplitud de miras, que le gusta explorar lugares lejanos, y que ha desarrollado creencias filosóficas bien particulares.
La combinación de Sol en casa XI y Luna en casa IX es muy buena para su profesión de actriz y de impulsar todo tipo de causas donde pueda favorecer a grupos sociales de distinta naturaleza.

A continuación les comparto un resumen de lo que significa el ascendente y las casas que formaran la base de la interpretación de esta exploración.

ASCENDENTE Y CASA I
El ascendente y la casa I son de particular importancia porque rigen la energía vital, apariencia física, identidad, personalidad y camino de vida.

CASA II
Representa los recursos materiales y la utilización de las capacidades destinada a producir los recursos necesarios para la supervivencia, dinero, posesiones, etc.

CASA III
representa la comunicación, el aprendizaje y los intercambios con el entorno inmediato, hermanos.

CASA IV
Imun Coelli. Es el lugar mas intimo de la carta. Representa el hogar, la familia, y los fundamentos personales.

CASA V
Está relacionada con la autoexpresión creativa, los niños, los asuntos amorosos, las diversiones y el riesgo.

CASA VI
Se asocia con la planificación diaria, el funcionamiento eficaz de la salud, en el trabajo y en las actividades cotidianas.

CASA VII
Está en la cúspide del Descendente. Representa al “otro”, relaciones de pareja, de negocios, sociedades y compromisos legales.

CASA VIII
Está relacionada con los recursos que se comparten y con las herencias, transformaciones emocionales y materiales profundas, finanzas, sexo, poder y muerte.

CASA IX
Tiene que ver con la maestría, el deporte, la amplitud de miras, la exploración de lugares lejanos y las creencias filosóficas.

CASA X
Medio Cielo. Es el lugar que representa las actividades públicas, la posición en el mundo exterior, la identidad profesional y la credibilidad y reputación a nivel público.

CASA XI
Son los grupos informales de amistades, causas, políticas, quipos de apoyo a nivel de visión-misión de una empresa, objetivos y visiones sociales proyectadas hacia el futuro.

CASA XII
Representa la búsqueda espiritual, el servicio desinteresado hacia los demás, los confinamientos, karma, enfrentar y trascender los traumas del pasado.

(Información tomada del Libro “El Cosmos Interior” de María Elena Trujillo).

 

Saludos, nos vemos en el taller que estaré promocionando próximamente.

María Elena

 

 

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: