Eclipse de Luna en Escorpio

Eclipse

El 5 de mayo, a las 17h35’ UT, se produjo el último eclipse de Luna en el eje Tauro-Escorpio.

Ocurrió a los 14º58’ de Escorpio y fue un eclipse de Luna penumbral cuyo efecto durarará hasta 6 meses.

Un eclipse Lunar es una Luna llena increíblemente potente cuya energía está orientada a las relaciones. Nos invita a mirar más de cerca, nuestras necesidades, carencias y deseos con respecto al equilibrio entre las áreas de la vida regidas por Tauro y Escorpio.

La Luna en Escorpio nos inclina a buscar satisfacción emocional a través de las complejidades y los misterios de la vida, mientras que el Sol en Tauro nos lleva a ser conscientes de nuestra necesidad de estabilidad en las cosas simples y concretas.

Este eclipse puede provocar una crisis de carencia, un momento en el que de repente nos damos cuenta de una gran necesidad o deseo ya que ocurrió con Plutón retrógrado, que nos lleva a revisar todo aquello que reprimimos y que guardamos en la sombra del inconsciente.

Los desafíos llegan a las relaciones que hemos dado por sentado y el impacto de la crisis puede actuar para romper una relación o para unir más a dos personas. Podríamos preguntarnos si una relación requiere de un mayor compromiso o si surge la necesidad de más de una relación.

Nuestras emociones aumentan y el drama a menudo está involucrado en la casa, signo y cualquier planeta que este en contacto con la Luna Llena.

En la carta del Eclipse Lunar, el Sol está en el punto medio de Urano y Mercurio retrógrado por lo que el pasado tiene mucha influencia sobre nosotros, queremos reformar y cambiar las áreas de vida activadas por el eclipse, que pueden dar giros dramáticos en temas de sostenibilidad, finanzas, desarrollo tecnológico y recursos compartidos, para despejar el camino más adelante.

Marca un momento para limpiar patrones que nos han estado impidiendo la realización de nuestros deseos de compartir, obtener y controlar en forma, proactiva, reactiva y/o defensiva. Puede ayudarnos a ser más conscientes de algo que necesitamos renovar en nuestra vida, como por ejemplo nuestro trabajo, salud, cuerpo, sexualidad y autoestima.

A través de eventos, circunstancias y tomas de conciencia que ocurren después de este eclipse, revisaremos temas de dependencias, apegos y fuertes deseos y obsesiones. Para contrarrestar el efecto psicológico negativo de este eclipse debemos conectarnos más con nuestras necesidades físicas y emocionales. Marte en Cáncer nos da la pauta para tomar conciencia de cómo hemos repetido patrones que vienen de familia para superarlos y sanarlos. Las relaciones íntimas sacaran a la luz la naturaleza de esa herida y nos brinda una oportunidad de oro para explorar nuestras necesidades emocionales, lo que finalmente nos lleva a tomar acciones positivas.

En última instancia, nos damos cuenta de cómo hemos podido exagerar nuestro enfoque en la autosuficiencia o la previsibilidad cuando se ha producido a expensas de nuestra naturaleza y necesidades más profundas de transformación.

Los próximos eclipses en este eje comenzarán a producirse el 7 de mayo del 2031, con un eclipse de Luna en Escorpio, será un tiempo muy diferente al actual dónde el nodo Norte estará ubicado en Escorpio y el nodo Sur en Tauro, a la inversa de como se produjo en este tiempo.

Feliz proceso de transformación.

Saludos,

María Elena Trujillo H.

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: