Planetas en recepción mutua

ok

La recepción mutua es un tipo de relación que se establece entre dos planetas cuando cada uno de ellos está en el signo que rige el otro.

Los planetas se nutren de la energía del signo que están transitando, así que cuando dos planetas están en recepción mutua, cada uno de ellos alimenta la energía del otro, en forma armónica o disarmónica.

Cada pareja de planetas tiene su propia naturaleza y cuando están en aspectos armónicos como el trino, el sextil o el semisextil, actúan apoyándose entre sí, pero la colaboración es más difícil cuando están en un aspecto tenso como la cuadratura o la oposición

Cuando forman buenos aspectos, la recepción mutua es armónica y señala acontecimientos que suceden con rapidez, improvisaciones afortunadas, activaciones súbitas e inesperadas, alivios, adelantos, ganancias y empoderamiento. Proporcionan fuerzas adicionales para superar las dificultades que se presentan durante los tránsitos que afectan sus signos y casas.

Por ejemplo si tenemos la Luna en Leo que es un signo regido por el Sol y el Sol en Cáncer que es un signo regido por la Luna, tendríamos los planetas en recepción mutua armónica, los dos se rigen mutuamente y colaboran entre sí.

Cuando los planetas en recepción mutua forman aspectos tensos es inarmónicos indica errores, equivocaciones, desacuerdos, enredos, distracciones, malas interpretaciones, decepciones, desajustes y trabajos baldíos.

Por ejemplo si Marte está en Libra y Venus en Aries, estarían en recepción mutua disarmónica porque ambos signos están opuestos entre sí.  La energía de los planetas reforzaría la oposición entre ellos por lo que se estarían interfiriendo más que apoyándose.

Actualmente tenemos a Venus en Géminis un signo regido por Mercurio y a Mercurio en Tauro un signo regido por Venus, por lo que están en recepción mutua. Ambos planetas. Mercurio que rige el pensamiento y Venus que rige nuestros deseos, se nutren de sus energías ya que son afines entre sí. Los deseos y la actitud mental van de la mano.

Todo lo relacionado con la vida cotidiana, traslados, envíos, reuniones, posesiones, finanzas, relaciones íntimas, familiares, de negocios, el cuidado emocional, la cercanía y el estrechar vínculos a través de la palabra y la acción, funcionan al unísono.

Es una época muy buena para dinámicas relativas a viajes de placer, encuentros con amigos, familia o personas que valoramos, compras de objetos de valor y/o valorar lo cercano y conversaciones amenas y sinceras para reforzar desde el plano mental la autoestima y el valor personal.

La energía de Venus y Mercurio juntas nos hacen preguntarnos lo siguiente:

  1. El amor sin verdad es amor?
  2. El amor se construye y evoluciona desde el respeto y la sinceridad?
  3. Si conceptualizas el amor y haces lo que es “bueno” es bueno para quién? para ti o para el otro o para los dos?
  4. Si amas harías lo que es bueno para ambos?
  5. Crees que el amor es entrega, libertad, equilibrio, sinceridad, cercanía y verdad?
  6. Piensas que en una relación es importante el balance y la justicia para ti y para tu pareja socio o amigo.
  7. Crees que la sinceridad y la autenticidad pueden abrir las puertas del corazón?

Espero que estas preguntas te ayuden a reflexionar sobre las energías en recepción mutua de Venus con Mercurio que estarán activas hasta el 8 de mayo del 2023.

Saludos,

María Elena Trujillo Hildebrand.

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: