La entrada del Sol en Aries, primer Equinoccio del 2024

primavera-magnolia

El Sol entrará en 0º de Aries el día 20, iniciando el equinoccio de Primavera para el hemisferio norte y el de Otoño para el hemisferio sur. Ese mismo día, Mercurio hace una conjunción con Quirón lo cual favorece comprender y sanar las heridas de nuestro niño interior para renovar nuestra vitalidad en este nuevo comienzo.

Es muy importante tomar en cuenta que la fuerza y la calidad de nuestros pensamientos, ideas, acciones y aprendizajes, serán la base del cambio y de la superación de nuestros bloqueos.

El equinoccio, es un punto de equilibrio a nivel planetario, donde el día y la noche tienen la misma duración, invitando a balancear el consciente con nuestro inconsciente.

La entrada del Sol en Aries abre la primera puerta del año, que marca un nuevo año astrológico.

El Sol ingresa en Aries en conjunción separativa disociada con Neptuno, lo que significa que la energía de Piscis está muy presente en este nuevo comienzo. Nos pide superar, transcender, disolver y soltar viejos rencores, y desavenencias. Aunque nuestra mente esté muy activa (Mercurio en Aries), debemos limpiar nuestra energía y nuestros pensamientos para que el nuevo inicio sea exitoso.

El Sol en Aries en sextil con Plutón nos pide que seamos conscientes de nuestro poder personal para elevar nuestra frecuencia y dar un salto evolutivo.

La Luna en Leo estará en trígono con el Sol y en oposición con Plutón, lo cual señala grandes cambios a nivel colectivo donde pueden surgir a lo largo del año, protestas e inconformismo con respecto a la guerra y con todo aquello que amenace la vida en nuestro planeta.

Venus y Saturno estarán en conjunción en Piscis, mostrando la importancia de ser prudentes con nuestra economía y relaciones, asi como de buscar bases seguras y confiables, en una sociedad cambiante. Estos dos planetas estarán en sextil con Urano y Júpiter en Tauro, lo cual es un aspecto prometedor para generar cambios positivos e innovadores que garanticen cierto nivel de estabilidad y prosperidad material.

Mercurio estará en conjunción con el nodo norte en Aries y con Quirón.

Además, se pondrá retrógrado el 1 de abril, y estará en Aries hasta mediados de mayo, lo cual nos inclinará a revisar, reevaluar y replantear los nuevos comienzos.

Ahora es muy importante ser fieles a nuestras creencias, a nuestros valores y a aceptar nuestra vulnerabilidad para poner los límites y el cuidado necesario para sanar nuestras heridas.

Mercurio en Aries favorece la puesta en marcha de aquello que ya sabemos, de nuestros recursos personales, de lo que hemos aprendido y nos funciona. Quizás lo interesante, cuando se ponga retrógrado, será revisar si lo que siempre nos ha funcionado en el pasado, realmente se aplica en el presente.

Mercurio en Aries nos pide que seamos reflexivos acerca de nuestras acciones y de controlar la mente para ser verdaderamente proactivos, a nuestro propio ritmo, para tener el valor de crear nuevas dinámicas en las relaciones y desactivar hábitos que no nos ayudan a evolucionar

En conclusión en el nuevo año astrológico, nos invita a prestar atención a nuestro mundo interior para darnos el permiso de innovar, de probar nuevas dinámicas y de comprender nuestras experiencias desde otra perspectiva para sanar y hacer los cambios y ajustes energéticos que necesitamos.

Es importante ser muy honesto contigo mismo en este tiempo y preguntarte:

¿Qué necesito para sanar mi herida?

¿Qué nuevos cambios quiero crear en mi vida?

¿Es correcta la percepción que tengo sobre mi proceso vital?

¿Cómo puedo subir mi energía física y mental para lograr los cambios?

¿De cuáles situaciones debo alejarme para liberar la energía que me estanca?

¿Qué situaciones y personas son favorables para gestar algo nuevo?

¿Cómo puedo crear oportunidades y situaciones favorables para mi nuevo propósito?

Y todas las preguntas que necesites para superar el estancamiento y confiar en el nuevo proceso donde lo más importante es despertar el valor y la motivación para crear las condiciones que deseas en esta nueva etapa, diferente e incierta.

Saludos,

María Elena Trujillo Hildebrand.

 

 

 

Comparte si te ha gustado

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: