Primer eclipse del 2024. Eclipse lunar penumbral en Libra

Eclipse de Luna

El 25 de marzo de 2024 tendremos un eclipse lunar penumbral a los 05º07’ de Libra. Ocurre a las 07H12’ UT, cuando la Luna pasa por la sombra situada en la parte exterior de la Tierra, donde la luz del Sol se atenúa ligeramente. La Luna se oscurecerá ligeramente y puede adquirir un tono rojizo. Sin embargo, el oscurecimiento no será tan intenso como en un eclipse lunar total.

Será el primero de dos eclipses lunares que ocurrirán este año 2024. El segundo eclipse lunar será un eclipse parcial que se producirá el 18 de septiembre del 2024.

Este eclipse lunar ilumina el conflicto entre “yo” y “tú”, y entre autonomía y compartir.

Sirve como un estímulo para mejorar nuestra independencia personal y para detectar los obstáculos que nos causan las relaciones en desbalance, donde los sentimientos de descontento van en aumento. Busca cerrar un ciclo, equilibrando situaciones asumiendo nuestra cuota de responsabilidad y asi dar por terminada una lección de vida.

Como toda Luna llena, un eclipse lunar se relaciona con una culminación donde resolvemos temas del pasado en el presente, con una profunda comprensión.

Con este eclipse lunar penumbral en Libra estamos considerando depurar  nuestras relaciones para hacer nuestra vida más auténtica.

La energía de la Luna en Libra florece plenamente para concientizar la necesidad de mantener relaciones armónicas y justas mediante el compromiso, la negociación, la amabilidad y el equilibrio. La conciencia que nos brinda el Sol en Aries, favorece el liderazgo personal, la valentía y la independencia.

La Luna hará un trígono con Plutón en Acuario, lo cual indica un proceso transformador muy profundo en nuestras relaciones afectivas y en los compromisos adquiridos con socios y parejas (Luna en Libra).

Venus en Piscis el regente de este eclipse, está en conjunción con Saturno lo cual habla de altos valores e ideales, significa que hay necesidad de seriedad compromiso y de relaciones sólidas con metas comunes a largo plazo. Venus también está conectada en forma armónica con Júpiter y Urano en Tauro con un aspecto favorable lo cual anuncia posibles acuerdos que garanticen estabilidad en pactos, relaciones y prosperidad material con personas que representan algo duradero y congruente. Las relaciones efímeras se verán cada vez más debilitadas.

Mercurio, Quirón y el nodo norte estarán muy cerca, mostrando la importancia de expresarnos con autenticidad y enfocarnos en aquello que nos define para sanar frustraciones y elevar nuestra frecuencia.

A través de eventos y circunstancias posteriores al eclipse, nos pondremos en contacto con nuestras necesidades para una conexión más fuerte con los demás. Es importante reconocer y aceptar nuestra necesidad de equilibrio y de compromiso con los demás.

Este evento nos ofrece la oportunidad para explorar nuestras necesidades emocionales y relacionales más profundas, para tomar acciones y decisiones definitivas en algún área de nuestra vida. Es posible concientizar de que forma hemos exagerado en nuestro afán de independencia  a expensas de una actitud de apoyo, empatía y compañerismo. Este eclipse cierra el inicio de la Luna Nueva en Libra que ocurrió a mediados de octubre del 2023, con el eclipse solar anular en Libra y este proceso consistió en una búsqueda de mayor autenticidad y conexión en las relaciones.

Afectará en forma más significativa a personas con planetas, ángulos y personales y puntos entre 0º y 10º grados de los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Será visible desde América del Norte, América del Sur, Europa occidental y África occidental. En España, se podrá ver desde la puesta de la Luna hasta la salida del Sol.

Este eclipse, por ser de Luna y penumbral, es un evento seguro de observar a simple vista, no se necesitan telescopios ni filtros especiales.

Saludos,

María Elena Trujillo Hildebrand

 

Comparte si te ha gustado

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: