La visión simbólica de la Carta Astral

Carta astral como guión

Una carta natal puede ser vista como una obra de teatro.

Las casas representan las áreas de la vida, los planetas representan los personajes y los aspectos entre los planetas representan las relaciones entre los personajes de la obra, es decir, el guión.

El director de la obra está relacionado con el espíritu de la persona. Es el yo superior que engloba todas las vivencias e interpretaciones, densas, profundas o sutiles.

Los planetas o personajes (que son los diferentes aspectos de nuestra personalidad) y sus relaciones conforman la temática de la obra.

La aproximación creativa nos muestra que lo más importante es saber que cada ser humano ha escogido su propio guión al venir a este mundo.

La responsabilidad de la propia vida no está afuera, en figuras externas o en la mala suerte.

El guión de una persona y la obra que pueden montar los personajes muestra cómo es la dinámica de la personalidad que se vivencia, reflexiona y analiza, logrando así la comprensión holística.

Casi todas las experiencias que se viven están plasmadas en ese gráfico y fueron escogidas por nuestro espíritu antes de nacer.

El cómo se vivirán dependerá del nivel de desarrollo de la conciencia y del trabajo con los elementos menos desarrollados, para lo cual es necesaria la apertura mental y espiritual.

En la medida en que somos más conscientes de nosotros mismos y de lo que escogimos como plan de vida, habrá una mayor integración ya que tendremos mayor certeza sobre el tipo de experiencias que necesitamos vivir y las que debemos dosificar.

La visión de la carta natal como un guión de vida tiene una estrecha relación con la psicología transpersonal que tiene como principal objetivo de construir una visión integradora de las diferentes escuelas de psicología para trascender las lecturas parciales de la realidad humana, sintetizando lo más valioso de las corrientes psicológicas y de la astrología evolutiva, desarrolladas hasta el momento presente.

Finalmente, la forma como interpretamos la realidad es lo que nos abre o cierra las puertas que se presentan en nuestro camino, por esta razón, buscar una visión holística e integradora acerca de nuestro proceso evolutivo es muy importante.

“Que una cosa sea o no un símbolo depende de la actitud de la conciencia que la examine”. CARL JUNG

“Los problemas no están afuera, es tu manera de abordarlos lo que representa el obstáculo”.   JORGE CARVAJAL

 

Hasta la próxima!

 Libro El Cosmos Interior de María Elena Trujillo H.

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: