Los eclipses en el eje Aries- Libra

eclipse de sol

Un eclipse es una lunación muy potente.
Si es de Sol, ocurre con la Luna Nueva.
Si es de Luna, ocurre en Luna Llena.
Sólo se dan los eclipses cuando están cerca de los nodos lunares, lo cual comenzó a ocurrir el 23 de abril del 2023 ya que los nodos pasaron al eje Aries – Libra el 17 de julio del 2023.
Los eclipses están ligados a circunstancias cambiantes. Sin embargo, normalmente somos nosotros quienes precipitamos o atraemos los cambios porque nuestros “guías internos” saben que los necesitamos. Los seres humanos somos progresistas por naturaleza, y aunque podemos permanecer en situaciones desfavorables por más tiempo del que deberíamos, sabemos que el cambio es necesario para crecer.
Cada año ocurren varios eclipses. Ocurren en un signo particular y en su signo opuesto varias veces en un eje, que abarca aproximadamente dos años, y que se repite en forma inversa cada nueve años.
Los eclipses que ocurrieron a lo largo del eje Aries-Libra entre el 2004 y el 2006, se dieron con el nodo norte en Aries y con el nodo sur en Libra, luego entre el 2013 y el 2016, fueron con el nodo norte en Libra y el nodo sur en Aries y ahora entre el 2023 y el 2025 tenemos nuevamente los eclipses con el nodo norte en Aries y el nodo sur en Libra.
Es importante señalar que los eclipses por sí solos no son responsables de acontecimientos negativos en la vida de las personas. Sin embargo, son excelentes para identificar temas actuales y futuros en el mundo y en nuestras vidas.
El conjunto de eclipses que se presentarán en el eje Aries-Libra desde abril del 2023 hasta marzo del 2025 son:
• Eclipse Solar Total Anular el 20 de abril del 2023, a los 29º50’ de Aries.
• Eclipse Solar Anular 14 de octubre del 2023, a los 21º08’ de Libra.
• Eclipse Lunar Penumbral el 25 de marzo del 2024 a los 5º07’ de Libra.
• Eclipse Solar Total el 8 de abril del 2024, a los 19º24’ de Aries.
• Eclipse Solar Anular el 2 de octubre del 2024, a los 10º04’ de Libra.
• Eclipse Solar Parcial el 29 de marzo del 2025, a los 09º00’ de Aries.
Este conjunto de eclipses activa la necesidad de equilibrar nuestras vidas entre satisfacer nuestras necesidades personales y atender las necesidades de nuestra pareja, entre independencia y autonomía y entre dependencia y compañerismo.
El 14 de octubre del 2023 se producirá un eclipse solar total a 21º08’ del signo de Libra. Debido a que sus efectos pueden sentirse hasta seis meses después de la fecha real del eclipse, tiene más poder para afectar nuestra vida personal que una Luna Nueva “normal”.
Debido a que este eclipse solar ocurre en el signo de Libra, las relaciones uno a uno será muy importantes, incluidas las parejas y matrimonios, las asociaciones comerciales, las amistades muy cercanas e incluso los adversarios.
Este eclipse solar en Libra, nos invita a:
• Desarrollar nuestras habilidades de negociación sin comprometer nuestros principios o necesidades.
• Trabajar nuestro tacto y diplomacia considerando los sentimientos, puntos de vista y necesidades de los demás.
• Ponernos en el lugar de nuestros socios y practicar la empatía.
• Reconocer y tratar a nuestros socios o pareja como compañeros de equipo y no como adversarios.
• Tomar resoluciones personales con respecto a nuestras posibles necesidades u objetivos de asociación.
• Descubrir nuestro poder personal a través de un mejor equilibrio y armonía con los demás;

Este eclipse es el segundo de un conjunto Aries-Libra. El primer eclipse de este eje ocurrió el 20 de abril del 2023 en el último grado de Aries. Fue un eclipse que creó temas que ahora reciben un impulso con este eclipse de octubre. Sin embargo, esta vez estamos viendo el otro lado de la situación, ya que Aries y Libra son signos opuestos.
La recomendación es que observes en que casa de tu carta natal cae el eclipse ya que los asuntos de esa área de la vida se activarán.
También es bueno ver si el eclipse cae sobre algún planeta de tu carta natal porque esa energía también será activada.
Los eclipses tienen el poder de establecer temas para los próximos seis meses. Abordaremos asuntos relacionados con la independencia, las relaciones y el equilibrio en los meses posteriores a este eclipse. Es posible que necesitemos (o deseemos) empezar de nuevo en estas áreas. Las realizaciones y las circunstancias ahora pueden impulsarnos hacia una nueva misión.

Saludos,

María Elena Trujillo Hildebrand

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: