Los planetas

Los planetas

Los planetas representan en astrología psicológica, las dimensiones específicas de la experiencia, además de ser los entes que se encargan de regular el flujo de la energía, que se manifiesta a través de ellos.

Los planetas, junto con los luminares, son los personajes del guión de la obra, las energías arquetípicas que representan nuestras funciones psíquicas y que se reflejan en todas las áreas de nuestra vida.

La vivencia de ciertos acontecimientos ocurre en sincronía con algunos movimientos planetarios y por las relaciones específicas que entre ellos se dan en una carta astral.

Cada planeta tiene un ciclo y una acción diferente. Los más cercanos al Sol se mueven más rápidamente y los más lejanos, más lentamente. Cuanto más corto es un ciclo, menos duraderos serán sus efectos y viceversa: cuanto más lento es el movimiento de un planeta, más duraderos serán sus efectos.

La importancia de conocer los ciclos nos permite comprender la energía de los planetas como un proceso que puede ser vivenciado en forma interna y personal o en forma externa o social y colectiva.

Categorías  de Planetas:

  1. Los planetas personales o interiores:  Mercurio, Venus y Marte son los planetas que muestran los rasgos más evidentes de la personalidad y son muy importantes para saber quiénes somos como individuos. Están relacionados con el potencial presente y su energía puede concientizarse fácilmente. Realizan tránsitos cortos dentro de la rueda zodiacal.
  1. Los planetas exteriores o sociales: Júpiter y Saturno son los encargados de canalizar los patrones de conducta que seguimos como individuos en la integración social y profesional. Nos enfoca hacia el tiempo y el espacio y están relacionados con la integración con otras personas y/o entidades.
  1. Los planetas transpersonales o colectivos: Urano, Neptuno y Plutón son conocidos como los planetas espirituales y su tránsito es mas lento por estar más alejados del Sol. Son fundamentales para entender lo que nos aporta la historia. Están conectados con fuerzas transformadoras que nos impulsan a evolucionar y su influencia es generacional y colectiva. La energía que proyectan se escapa de  nuestro control personal, por lo que es necesario concientizar dentro del signo y casa que ocupen en el mapa natal.

 

Fuente: El cosmos interior

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: