Los Signos del Zodíaco

los signos del zodíaco

Los signos en astrología psicológica son pautas de energía primaria e indican cualidades específicas de la experiencia.

Están relacionados con la estructura de la personalidad, modulan la percepción y la forma como se viven las experiencias.

El significado de los signos responde a un orden secuencial: cada signo toma su significado del que lo precede y da significado al que le sigue.

ARIES

Del 21 de marzo al 19 de abril

Aries (el Carnero) es emocionalmente apasionado al todo o nada, arriesgado y ardiente; mentalmente es iniciador, pionero y entusiasta, y su conducta es auto confiada, valiente y enérgica. En síntesis, Aries es la fuerza y la energía pura, pero a veces le cuesta finalizar con paciencia las cosas que empezó con tanto ardor.
Características: impulsivo, directo, sincero, brusco, espontáneo, mandón, fogoso, temerario, seguro, egocéntrico y líder.

TAURO

Del 20 de abril al 20 de mayo

Tauro (el Toro) es emocionalmente pausado, celoso, gentil, conservador y muy sensual; mentalmente es práctico, aplicado, calmo, prudente y concreto, y sus conductas son sólidas, posesivas, algo monótonas y alegres. En definitiva, Tauro es conservador y estable, pero puede caer en la monotonía y el apego a las rutinas diarias.
Características: testarudo, trabajador, rutinario, amoroso, lento, realista, comodón, fiel, materialista, y paciente.

GÉMINIS

Del 20 de mayo al 21 de junio

Géminis (los Gemelos) es emocionalmente jovial, humano, imaginativo y amigable; mentalmente es refinado, variado, curioso, comunicativo e ingenioso, y sus conductas son flexibles, hábiles, inconformistas y progresistas. Como resumen, Géminis es capaz de abarcar mucho con su mente, pero en la práctica se puede dispersar y dejar cosas a medias.
Características: variable, inteligente, indeciso, rápido, nervioso, inventivo, hablador, amable e ingenuo.

CÁNCER

Del 21 de junio al 22 de julio

Cáncer (el Cangrejo) es emocionalmente bondadoso, romántico, suave e íntimo; mentalmente es imaginativo, reflexivo, fértil y de buena memoria; y sus conductas son compasivas, tímidas, humanas y con tacto. Por todo ello, Cáncer quiere proteger y sentirse protegido por un pequeño grupo de personas allegadas, con lo cual tiende a generar apegos y absorción de los demás.
Características: sensible, llorón, hogareño, poético, melancólico, paternal o maternal, apegado, dulce, falto de voluntad y protector.

LEO

Del 23 de julio al 22 de agosto

Leo (el León) es emocionalmente vital, franco, noble y cálido; mentalmente es audaz, dirigente, creativo y expansivo, y sus conductas son claras, abiertas, alegres y algo arrogantes. En síntesis, Leo es el León de la selva, haciéndose respetar y paseando con orgullo su melena.
Características: orgulloso, digno, soberbio, sincero, autoritario, de gran corazón, egocéntrico, aristocrático y expansivo.

VIRGO

Del 23 de agosto al 22 de septiembre

Virgo (la Virgen) es emocionalmente discreto, humano, servicial, amable y reservado; mentalmente es preciso, analítico, organizado y con sentido común, y sus conductas son planificadas, detallistas, laboriosas y muy prácticas. Por tanto, Virgo es un perfeccionista nato, que quiere el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.
Características: estudioso, crítico, discreto, puntilloso, ordenado, pedante, algo frío, e inteligente.

LIBRA

Del 23 de septiembre al 23 de octubre

Libra (la Balanza) es emocionalmente gentil, simpático, delicado y amante de lo bello; mentalmente es cooperador, bueno para las relaciones humanas, cuerdo y armonioso, y su conducta es popular, diplomática, agradable y tolerante. Libra está buscando continuamente el equilibrio entre los extremos, por lo que evade los conflictos.
Características: frívolo, refinado, indeciso, inteligente, olvidadizo, moderado, tibio y de imagen muy cuidada.

ESCORPIO

Del 23 de octubre al 22 de noviembre

Escorpio (el Escorpión) es emocionalmente radical, profundo, muy sensual y entregado; mentalmente es sagaz, centrado, penetrante, crítico y creativo, y en su conducta es transformador, callado y procura ir al grano. Escorpio es de personalidad intensa, pudiendo caer tanto en la crítica hiriente como en la entrega de sí mismo a un fin elevado o a una persona amada.
Características: intenso, apasionado, extremo, celoso, voluntarioso, explosivo, espiritual y muy magnético.

SAGITARIO

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Sagitario (el Centauro) es emocionalmente benévolo, jovial, franco, paternal y leal; mentalmente es liberal, imparcial, organizador y elevado, y  su conducta es sociable, idealista, vital, digna y alegre. Sagitario es un aficionado a lo grande, lo bueno y lo cómodo, con lo que tiene que cuidar de no gastar más de lo que tiene.
Características: optimista, derrochador, generoso, burlón, viajero incansable, superficial, expansivo y exagerado.

CAPRICORNIO

Del 22 de diciembre al 19 de enero

Capricornio (la Cabra) es emocionalmente profundo, fiel, pausado, paciente y práctico; mentalmente es conservador, responsable, reservado y cerebral, y  su conducta es puntual, incansable, lógico, silencioso y diplomático. Capricornio representa en general el control y el ahorro con el fin de subir social y económicamente.
Características: serio, reflexivo, tacaño, voluntarioso, materialista, concentrado, rígido, maduro y realista.

ACUARIO

Del 20 de enero al 18 de febrero

Acuario (el Aguador) es emocionalmente platónico, amistoso, liberal, tolerante y gentil; mentalmente es vanguardista, autodidacta, independiente y moderno, y  su conducta es comunicadora, revolucionaria, desprendida y cooperadora. Acuario posee una mente avanzada pero le cuesta aterrizar y pasar sus buenas ideas a la práctica.
Características: intuitivo, extravagante, ingenioso, indisciplinado, fraternal, utópico, investigador e imprevisible.

PISCIS

Del 19 de febrero al 20 de marzo

Piscis (los Peces) es emocionalmente receptivo, romántico, sacrificado y elevado; mentalmente es soñador, artista, interiorizado y algo profético, y en su conducta es inspirado, humano, simpático, generoso y hospitalario. El signo de Piscis  se guía por lo que percibe y lo que siente, con lo que debe cuidar mucho sus amistades y no rodearse de personas problemáticas.
Características: dulce, influenciable, sensible, indeciso, místico, pasivo, caritativo, inseguro, religioso y evasivo.

Saludos,

 

María Elena

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: