Los Signos del Zodíaco

los signos del zodíaco

Los signos en astrología psicológica son pautas de energía primaria e indican cualidades específicas de la experiencia.

Están relacionados con la estructura de la personalidad, modulan la percepción y la forma como se viven las experiencias.

El significado de los signos responde a un orden secuencial: cada signo toma su significado del que lo precede y da significado al que le sigue.

ARIES

Del 21 de marzo al 19 de abril

Aries (el Carnero) es emocionalmente apasionado al todo o nada, arriesgado y ardiente; mentalmente es iniciador, pionero y entusiasta, y su conducta es auto confiada, valiente y enérgica. En síntesis, Aries es la fuerza y la energía pura, pero a veces le cuesta finalizar con paciencia las cosas que empezó con tanto ardor.
Características: impulsivo, directo, sincero, brusco, espontáneo, mandón, fogoso, temerario, seguro, egocéntrico y líder.

TAURO

Del 20 de abril al 20 de mayo

Tauro (el Toro) es emocionalmente pausado, celoso, gentil, conservador y muy sensual; mentalmente es práctico, aplicado, calmo, prudente y concreto, y sus conductas son sólidas, posesivas, algo monótonas y alegres. En definitiva, Tauro es conservador y estable, pero puede caer en la monotonía y el apego a las rutinas diarias.
Características: testarudo, trabajador, rutinario, amoroso, lento, realista, comodón, fiel, materialista, y paciente.

GÉMINIS

Del 20 de mayo al 21 de junio

Géminis (los Gemelos) es emocionalmente jovial, humano, imaginativo y amigable; mentalmente es refinado, variado, curioso, comunicativo e ingenioso, y sus conductas son flexibles, hábiles, inconformistas y progresistas. Como resumen, Géminis es capaz de abarcar mucho con su mente, pero en la práctica se puede dispersar y dejar cosas a medias.
Características: variable, inteligente, indeciso, rápido, nervioso, inventivo, hablador, amable e ingenuo.

CÁNCER

Del 21 de junio al 22 de julio

Cáncer (el Cangrejo) es emocionalmente bondadoso, romántico, suave e íntimo; mentalmente es imaginativo, reflexivo, fértil y de buena memoria; y sus conductas son compasivas, tímidas, humanas y con tacto. Por todo ello, Cáncer quiere proteger y sentirse protegido por un pequeño grupo de personas allegadas, con lo cual tiende a generar apegos y absorción de los demás.
Características: sensible, llorón, hogareño, poético, melancólico, paternal o maternal, apegado, dulce, falto de voluntad y protector.

LEO

Del 23 de julio al 22 de agosto

Leo (el León) es emocionalmente vital, franco, noble y cálido; mentalmente es audaz, dirigente, creativo y expansivo, y sus conductas son claras, abiertas, alegres y algo arrogantes. En síntesis, Leo es el León de la selva, haciéndose respetar y paseando con orgullo su melena.
Características: orgulloso, digno, soberbio, sincero, autoritario, de gran corazón, egocéntrico, aristocrático y expansivo.

VIRGO

Del 23 de agosto al 22 de septiembre

Virgo (la Virgen) es emocionalmente discreto, humano, servicial, amable y reservado; mentalmente es preciso, analítico, organizado y con sentido común, y sus conductas son planificadas, detallistas, laboriosas y muy prácticas. Por tanto, Virgo es un perfeccionista nato, que quiere el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.
Características: estudioso, crítico, discreto, puntilloso, ordenado, pedante, algo frío, e inteligente.

LIBRA

Del 23 de septiembre al 23 de octubre

Libra (la Balanza) es emocionalmente gentil, simpático, delicado y amante de lo bello; mentalmente es cooperador, bueno para las relaciones humanas, cuerdo y armonioso, y su conducta es popular, diplomática, agradable y tolerante. Libra está buscando continuamente el equilibrio entre los extremos, por lo que evade los conflictos.
Características: frívolo, refinado, indeciso, inteligente, olvidadizo, moderado, tibio y de imagen muy cuidada.

ESCORPIO

Del 23 de octubre al 22 de noviembre

Escorpio (el Escorpión) es emocionalmente radical, profundo, muy sensual y entregado; mentalmente es sagaz, centrado, penetrante, crítico y creativo, y en su conducta es transformador, callado y procura ir al grano. Escorpio es de personalidad intensa, pudiendo caer tanto en la crítica hiriente como en la entrega de sí mismo a un fin elevado o a una persona amada.
Características: intenso, apasionado, extremo, celoso, voluntarioso, explosivo, espiritual y muy magnético.

SAGITARIO

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Sagitario (el Centauro) es emocionalmente benévolo, jovial, franco, paternal y leal; mentalmente es liberal, imparcial, organizador y elevado, y  su conducta es sociable, idealista, vital, digna y alegre. Sagitario es un aficionado a lo grande, lo bueno y lo cómodo, con lo que tiene que cuidar de no gastar más de lo que tiene.
Características: optimista, derrochador, generoso, burlón, viajero incansable, superficial, expansivo y exagerado.

CAPRICORNIO

Del 22 de diciembre al 19 de enero

Capricornio (la Cabra) es emocionalmente profundo, fiel, pausado, paciente y práctico; mentalmente es conservador, responsable, reservado y cerebral, y  su conducta es puntual, incansable, lógico, silencioso y diplomático. Capricornio representa en general el control y el ahorro con el fin de subir social y económicamente.
Características: serio, reflexivo, tacaño, voluntarioso, materialista, concentrado, rígido, maduro y realista.

ACUARIO

Del 20 de enero al 18 de febrero

Acuario (el Aguador) es emocionalmente platónico, amistoso, liberal, tolerante y gentil; mentalmente es vanguardista, autodidacta, independiente y moderno, y  su conducta es comunicadora, revolucionaria, desprendida y cooperadora. Acuario posee una mente avanzada pero le cuesta aterrizar y pasar sus buenas ideas a la práctica.
Características: intuitivo, extravagante, ingenioso, indisciplinado, fraternal, utópico, investigador e imprevisible.

PISCIS

Del 19 de febrero al 20 de marzo

Piscis (los Peces) es emocionalmente receptivo, romántico, sacrificado y elevado; mentalmente es soñador, artista, interiorizado y algo profético, y en su conducta es inspirado, humano, simpático, generoso y hospitalario. El signo de Piscis  se guía por lo que percibe y lo que siente, con lo que debe cuidar mucho sus amistades y no rodearse de personas problemáticas.
Características: dulce, influenciable, sensible, indeciso, místico, pasivo, caritativo, inseguro, religioso y evasivo.

Saludos,

 

María Elena

Comparte si te ha gustado
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: