Planetas retrógrados en el 2024

retrógrados

Los períodos retrógrados ocurren cuando la Tierra se mueve más rápido que los planetas y sirven como una oportunidad para revisar y mejorar proyectos pasados, así como para reflexionar sobre nuestras relaciones y circunstancias actuales.
Puede ser un periodo beneficioso, que nos permite sanar experiencias pasadas y avanzar con una nueva perspectiva.

Mercurio
El planeta de la comunicación, Mercurio, estará retrógrado tres veces en el 2024:
Del 1 al 25 de abril: Podemos sentirnos frustrados a la hora de expresar nuestras emociones. Para liberar estas emociones reprimidas, intenta dedicarte a una actividad que te dé tiempo suficiente para procesar y eliminar estos sentimientos negativos residuales.
Del 5 al 28 de agosto: Mercurio retrocede de Virgo a Leo. Es posible que seamos más autocríticos de lo habitual. Es importante contrarrestar esos pensamientos negativos con afirmaciones positivas y hacer el esfuerzo de cultivar una relación sana con uno mismo.
Del 26 de noviembre al 15 de diciembre: Mercurio se desliza a través de Sagitario, revisando el 2017, que fue la última vez que Mercurio estuvo retrógrado en el mismo signo. Es importante usar las palabras a nuestro favor y a no hablar por impulso, sino con compasión y amabilidad.

Venus
No estará retrógrado en el 2024.

Marte
El planeta de la acción se pondrá retrógrado hacia finales de 2024:
Del 6 de diciembre al 24 de febrero de 2025: Retrocede de Leo a Cáncer, lo que nos hace estar más en sintonía con nuestras emociones. Para aprender a actuar desde el amor y no desde el ego.

Júpiter
El planeta de la expansión y la suerte estará retrógrado durante casi dos estaciones en 2024.
Del 9 de octubre al 4 de febrero de 2025: En Géminis nos permitirá ver con más detalle el panorama general.

Saturno
El planeta de los límites se muestra adaptable y orientado al compromiso cuando está retrógrado.
Del 29 de junio al 15 de noviembre: Saturno retrógrado en Piscis nos pide que seamos más desinteresados y sensibles a las necesidades de los demás.

Urano
El planeta de la innovación nos permite dar pequeños pasos hacia el cambio cuando está retrógrado. El 27 de enero termina el retrógrado que comenzó el 29 de agosto, permitiéndonos empezar 2024 con una página en blanco.
Del 1 de septiembre al 30 de enero de 2025: Urano retrogradará en Tauro, ayudándonos a evolucionar con los tiempos.

Neptuno
El planeta de la ensoñación estará retrógrado una vez en 2024, sacando a la luz nuestros sueños más íntimos y la realidad de la que nos hemos estado escondiendo.
Del 2 de julio al 7 de diciembre: Neptuno retrógrado en Piscis nos permitirá alinearnos con nuestras visiones y hacerlas realidad. Descubriremos verdades que hemos estado ocultando durante mucho tiempo.

Plutón
El planeta del renacimiento está deconstruyendo y reestructurando nuestras vidas en el 2024 para sacar las mejores versiones de nosotros mismos.
Del 2 de mayo al 12 de octubre: Plutón retrógrado pasa de Acuario a Capricornio. Estamos siendo puestos a prueba para ver qué hemos transformado en el último año, para asegurarnos de que estamos preparados para trascender en el futuro.

 

Comparte si te ha gustado

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: