Plutón entra por segunda vez en Acuario en Enero del 2024

plutón acuario

El 21 de enero del 2024, Plutón regresa a Acuario hasta septiembre de este mismo año. Durante la fase retrógrada, desde el 2 de septiembre hasta el 12 de octubre, Plutón se trasladará a Capricornio, dándonos la oportunidad de reflexionar sobre nuestro crecimiento y evolución. Después de eso, continuará su movimiento hacia adelante, ingresando finalmente y por tercera vez al signo de Acuario, el 19 de noviembre del 2024, donde permanecerá hasta enero del 2044.
Plutón es el símbolo de la transformación y de la metamorfosis. Representa la regeneración tras la destrucción. Nos hace ver lo que está oculto y penetra en las profundidades de todo cuanto toca, liberando la energía contenida en la materia a través de la destrucción de la forma.
Simboliza los procesos de eliminación, transformación, destrucción, revolución y poder.
El tránsito de Plutón es sumamente significativo, ya que implica una transformación profunda a nivel colectivo, generando cambios profundos en las nuevas tecnologías y en el ámbito científico.
Al representar la transformación, arrasa con todo lo que no es útil, y conlleva procesos incómodos que a menudo son necesarios para desencadenar la metamorfosis.
Acuario, está asociado con el mundo de las redes, las ideas, la invención, los viajes espaciales, la exploración, el transhumanismo, el humanitarismo y los grupos informales. Representa el poder de coordinación del concepto de libertad y fraternidad en todas las personas.
Es el último signo del elemento aire en el zodiaco, por lo que consolida la conexión con el cambio y una mentalidad innovadora que abre el utópico camino hacia el despertar de una nueva conciencia.
Acuario simboliza la revolución de la conciencia a través de la revelación cósmica del universo personal. El gran descubrimiento consiste en iluminar la sombra personal y desenterrar los tesoros ocultos.
Plutón en Acuario representa una transformación individual y colectiva que surge a través de una mayor apertura de conciencia, avances tecnológicos y la aceptación de ideas y situaciones no convencionales. Estas rupturas de estereotipos y estructuras sociales tradicionales son oportunidades de progreso y evolución.
Plutón en Acuario, marca el final de una era y el comienzo de otra, en la que surgirán procesos colectivos activados por el rayo de Urano. Se mostrarán avances tecnológicos que nos transformarán la vida y verdades que el sistema ocultó por años.

“Que el brillo de la conciencia nos de fuerza y que el poder sea compartido para el bien de la humanidad”.

Bienvenido a la nueva era.

Saludos,

María Elena Trujillo Hildebrand.

 

Comparte si te ha gustado

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: