Plutón en los últimos grados de Capricornio

Plutón en 29 grados

Antes de quedarse definitivamente en el signo de Acuario, Plutón estará en frontera de signo muchos meses, a 29º de Capricornio, mostrando situaciones complejas a nivel colectivo que nos van a forzar de alguna manera a hacer una revisión de los aspectos incómodos que nos generan miedo a nivel personal.

En estas fechas debemos aprender a sostener nuestro equilibrio revisando los contenidos de nuestra mente para ir liberando programaciones de miedo.

Esto es vital para nuestro propio desarrollo evolutivo en todos los niveles, físico, mental y emocional.

La conciencia del planeta comenzó un proceso de transformación que hace necesario conectarse con actividades que sean importantes para el propio desarrollo evolutivo y ayudar al progreso del colectivo que tenemos cerca.

Si bien, el 23 de marzo Plutón entró por primera vez en el signo de Acuario, este planeta se mantendrá en 29º por muchos meses, hasta que realice su entrada definitiva en ese signo el 30 de diciembre del 2024.

Con Plutón transitando los últimos grados de Capricornio estaremos revisando nuestras bases y estructuras sociales a nivel individual y colectivo.

En estos tiempos es recomendable aprender a sostener períodos y procesos de reflexión individual para conectar internamente.

Los Períodos de Plutón en los grados finales de Capricornio son:

  • Desde el 12/2 hasta el 23/3/2023 en fase directa.
  • Desde el 12/6 hasta el 28/7 /2023 (llega hasta los 27º) en fase retrógrada.
  • Desde el 11/10/2023 hasta el 22/1/2024 en fase directa
  • Desde el 2/9/24 hasta el 12/10/24 en fase retrógrada
  • Desde el 13/10/24 hasta el 19/11/24 en fase directa para entrar definitivamente en el signo de Acuario el 20/11/24, donde se quedará hasta el 19/1/2044.

En esta última entrada de Plutón en Capricornio, se pueden generar procesos colectivos de disolución de estructuras que nos pueden producir emociones negativas, miedos y bloqueos. Ante los cambios colectivos se pueden dar enfrentamientos debido a políticas e intentos de manipulación por parte de ciertos grupos de poder.

Por esta razón, durante todo este período necesitaremos asumir cuestiones internas y personales, en forma más consciente para hacer más consciente el liderazgo de nuestra vida.

Colocarnos en posturas dramáticas, luchas de poder abierta o encubierta en diferentes niveles pueden generar nuevos problemas.

Con Plutón en fase directa analizamos el impacto que han tenido nuestras acciones en nuestras relaciones y en nuestra vida cotidiana. También nos ayuda a percibir si hay personas que nos están manipulando o alejando de nuestros objetivos.

Con Plutón retrógrado podemos sentir una mayor necesidad de reflexionar y examinar nuestra propia vida interior.

Es importante sanearnos energéticamente trabajando con la respiración, haciendo procesos psicoterapéuticos y también actividades como el yoga, tai-chi, chi-kung, danza, mindfulness, meditaciones activas, ejercicios físicos, senderismo y todo aquello que te lleve a conectar con la sabiduría de tu cuerpo y de la naturaleza, asi como a reprogramar creencias de miedo, escasez y enfermedad.

También será necesario que te fortalezcas con grupos de personas que compartan tus mismos valores y visión de la vida y que aprendas a poner límites a situaciones colectivas que te puedan afectar negativamente.

La salida definitiva de Plutón en Capricornio y la entrada al signo de Acuario hace que las purgas personales y colectivas se intensifiquen.

El final del ciclo de Plutón en Capricornio mostrará la caída y transformación de las estructuras sociales y de poder financiero que nos sostienen.

Por eso es muy recomendable elevar la conciencia de nuestro propósito personal para lograr una comprensión que nos sostendrá y que podrá apoyar al grupo al cual pertenecemos.

 

Saludos,

 

María Elena Trujillo Hildebrand.

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: