El primer eclipse Solar del 2023

eclipse de sol

El primer eclipse Solar del 2023 ocurrirá el 20 de abril, a las 4horas 14 minutos del tiempo universal (Greenwich), a los 29º50’ del signo de Aries.

En marzo, también hubo Luna Nueva en el primer grado de Aries, y esta segunda Luna Nueva en Aries ocurre con un eclipse de Sol en el último grado del mismo signo, apuntando a fuertes impulsos y motivaciones.

Este eclipse es el primero de un conjunto Aries-Libra y sus efectos se podrán sentir hasta seis meses después de la fecha del suceso.

Será un eclipse de Sol híbrido y podrá verse en algunas zonas de los océanos Pacifico e Indico, Australia, Asia oriental sur y la Antártida.

La plataforma de observación Seasky explica que en algunas partes del mundo será visto como un eclipse total y en otras como un eclipse anular.

Aries es el primer signo del zodíaco y esta segunda Luna Nueva en 29º50’ de Aries, también toca al signo de Tauro y nos lleva a cerrar un ciclo de experiencias para iniciar nuevos comienzos.

Este es un buen momento para enfocarse en algunos de los aspectos positivos del signo de Aries e incorporar estas cualidades en nuestras vidas: emprendimiento, dirección, sinceridad y valentía.

La conjunción Sol- Luna +eclipse de sol a 29º50’ de Aries nos lleva a replantear nuestro individualismo. Las emociones y los sentimientos son intensos y pueden expresarse fácilmente ya que están en armonía con  nuestra identidad.

Es importante tener en cuenta que la conjunción del Sol y la Luna con Júpiter trae conciencia del éxito material y la búsqueda de promover  intereses personales.

En positivo, actitudes como la generosidad, la amabilidad, la conciencia superior, el contacto con otras culturas, el gusto por lo que está bien hecho y los viajes largos se ven favorecidos.

El Sol y la Luna en armonía con Saturno da la capacidad de trabajar duro y de asumir la responsabilidad en el trabajo así como la utilidad, confiabilidad y la estabilidad emocional en entornos familiares.

La cuadratura del Sol y la Luna con Plutón refuerza la terquedad en las decisiones. Se busca controlar a los demás para persuadirlos en cambiar su comportamiento. La amabilidad puede ser un disfraz de la manipulación y el control, lo cual produce intensas emociones que complican las relaciones interpersonales.

La intensidad y el desborde emocional se ven reforzados por la tensión aplicativa de Marte con Quirón, que destapa heridas que provienen del ámbito familiar y de relaciones de apego. Te recomiendo que leas un artículo de mi blog que se titula las 5 heridas de la infancia.

Con este eclipse, podríamos experimentar una fuerte necesidad de actuar por impulso.

Es importante evitar sacar conclusiones precipitadas y afirmarnos sin considerar los sentimientos y reacciones de los demás.

Hay una gran diferencia entre afirmarnos desde un lugar de sana confianza o hacerlo en forma descarada y ciega, que produce una falsa sensación de confianza o valentía pero nos crea un desequilibrio interno.

Sin embargo, con este eclipse, existe una energía disponible para revitalizarnos a través de experiencias que rompan con la rutina y que impliquen hacer algo nuevo ya que existe armonía entre Mercurio y Urano con Marte, señalando oportunidades de crecimiento, innovación y mejoras en nuevos proyectos o iniciativas. El pensamiento concreto y la capacidad de actuar en forma rápida y práctica están fortalecidos, asi como el análisis y la investigación en temas familiares y financieros. Mercurio y Urano en Tauro estimulan el interés práctico en usar nuevas tecnologías para reforzar la autonomía mental que busca respuestas concretas hacia el futuro.

Concluyendo, este eclipse trata de nuevos comienzos con valentía, independencia y autoafirmación en planes personales.

También es un buen período para descubrir los beneficios de expresarnos en forma auténtica, confiar en nosotros mismos y buscar la independencia, tomando conciencia de que podría haber aspectos emocionales pendientes de resolver, que podrían provenir de antiguas heridas que hay que sanar.

Es un momento para ser asertivos, tomar las riendas de nuestra vida e iniciar un nuevo proyecto, revaluar la relación con nosotros mismos y hacer cambios importantes. Es recomendable reflexionar activamente sobre las motivaciones personales para iniciar un nuevo proyecto y tomar las previsiones necesarias.  A pesar de lo que parece, no es un buen momento para hacer un cambio de vida radical, mas bien para repensarlo y reconsiderar varios aspectos porque al dia siguiente de este eclipse, Mercurio se pone retrógrado en el signo de Tauro.

Saludos,

 

María Elena Trujillo Hildebrand

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: