¿Que es Mercurio retrógrado?

no hablo, no veo, no escucho

Tres, y hasta cuatro veces al año, Mercurio parece moverse hacia atrás en el cielo durante un período de aproximadamente de 3 semanas.

Ningún planeta se mueve realmente hacia atrás en sus órbitas alrededor del Sol, de hecho, ni siquiera disminuyen la velocidad.

Los ciclos de estación retrógrada son ilusiones ópticas desde nuestro punto de vista desde la Tierra, porque ella orbita alrededor del Sol a una velocidad diferente a la de los otros planetas.

Mercurio se vuelve retrógrado con más frecuencia que cualquier otro planeta. Nunca puede estar a más de 28º del Sol y siempre que alcanza su mayor distancia del Sol, cambia de dirección.

Está retrógrado aproximadamente el 18% del tiempo y el 18% de las personas nacen con Mercurio retrógrado en su carta natal.

Los tránsitos que muestran retrogradaciones de Mercurio afectan más a quienes tengan puntos sensibles en esas áreas del zodíaco, sin embargo como se trata de una configuración universal, de una manera o de otra, nos afectan a todos pero, no todo el mundo siente de la misma forma los efectos de Mercurio retrógrado en tránsito.

Regencia de Mercurio

Mercurio rige nuestra mente concreta: cómo percibimos e interpretamos la información que recibimos de nuestro entorno y cómo transmitimos esa información a los demás. Como planeta de la comunicación, cuando se pone retrógrado tiende a generar cierto nivel de confusión.

Mercurio está asociado con hablar, negociar, comprar y vender, escuchar, contratos formales, documentos, viajes, correo y envío, etc. Todas estas áreas de la vida se ven afectadas y la toma de decisiones se ve desafiada cuando Mercurio está retrógrado.

Debemos ser mas tolerantes y comprensivos al recibir comentarios negativos, comprobando si la persona lo dijo en la forma en que lo interpretamos.

Por eso nunca está de mas preguntar: ¿estás seguro de que querías decir eso?.

En este período es necesario ponerse en contacto con nosotros mismos ya que es un ciclo para descubrir nuevas formas de ver la vida. También es un ciclo ideal para descubrir nuevas formas de comunicar sus ideas y pensamientos.

No hay razón para suspender ninguna actividad que se haya iniciado durante este ciclo pero no es un buen momento para comenzar nuevos proyectos o firmar contratos porque es muy probable que las cosas cambien una vez que Mercurio se ponga directo.

Es favorable:

Con Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo que ya hemos hecho y terminar lo pendiente.

Durante estos períodos, es mejor revisar y verificar el trabajo, los correos electrónicos y la documentación. Es importante ser cuidadosos porque los retrasos y desafíos son más probables.

También es conveniente verificar si lo que expresamos ha sido comprendido porque es probable que no se reciba de la manera en que se pretendía.

Practicar la meditación, llevar un diario, replantear antiguos proyectos y revisar el trabajo anterior. Es excelente para revisar estudios o para re-aprender o refrescar conocimientos en una materia ya cursada.

No se recomienda:

Firmar contratos, tomar decisiones importantes o lanzar un nuevo negocio. Los retrasos y desafíos son más probables en esta fase.

Las interrupciones menores en la comunicación pueden re-conectarnos con otros medios, como cuando hay un corte de energía inesperado y nos vemos obligados a desconectar la computadora, encontrando otras formas diferentes y satisfactorias de comunicarnos.

Habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas en estos períodos porque sus consecuencias pueden no ser felices. Cada vez que Mercurio retrograda, habrá tendencia a las equivocaciones. La energía mental se interioriza y nos pide ir mas despacio.

Por esta razón, los períodos retrógrados de Mercurio pueden ser momentos de mayor conciencia interior.

El lado positivo de este período es que sirve para reorganizar y reflexionar. Miramos el mundo de una manera diferente, a través de otros filtros y podemos encontrar algunas revelaciones internas muy importantes.

Nacer con Mercurio Retrógrado

Cuando una persona tiene Mercurio retrógrado en su propia carta natal, los procesos de pensamiento son más agudos y el sentido del humor bastante peculiar. La información tiene un nivel de procesamiento muy diferente, un poco mas profundo, por lo que necesitan espacios de soledad para integrar sus percepciones.

El período de sombra

Es un período que comienza antes de que Mercurio se vuelva retrógrado, cuando pasa por primera vez sobre el grado al que regresa más tarde en movimiento retrógrado. El período de sombra termina cuando Mercurio pasa de nuevo por encima del grado en el que se volvió retrógrado por primera vez.

Mi querido lector,  ¿sabes en que casa transitará Mercurio retrógrado este año en tu carta natal? ¿Estará en conjunción con alguna luminaria, planeta, ascendente o medio cielo?.

Es importante saberlo porque te puede dar pistas de la naturaleza de los cambios y revaluaciones que hay por hacer y el área de la vida que mas te afectan.

Para mayor información, no dudes en concertar una cita conmigo, tengo planes personalizados que se adaptan a tus necesidades.

 

Saludos,

María Elena

 

 

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: