La Era de Acuario

 

Las ideas acerca de las eras astrológicas no pertenecen a la astronomía científica, sino al conjunto que agrupa la alquimia, el ocultismo, la teosofía y la astrología.

Decir exactamente cuando comienza la era de Acuario es un poco confuso, aunque muchos acontecimientos que sugieren sus símbolos, ya están apareciendo en el planeta.

Según los cálculos de diferentes astrólogos, la fecha más probable del comienzo de la era de Acuario pudo ser a partir de la conjunción de los planetas sociales Júpiter y Saturno en el signo de Acuario en diciembre del 2020, marcando un ciclo de 20 años, para luego comenzar otro ciclo en el mismo elemento aire pero en el signo de Libra.

Sin embargo muchos piensan que el cambio de era tuvo lugar a mediados del siglo XX (entre 1962 y 1980). Estas fechas son relativamente cercanas entre sí, teniendo en cuenta que provienen de un cálculo sobre algo que, según la astrología, ya está sucediendo.

Características de la Era de Acuario

En la era de Acuario, la influencia del aire es dominante. Esto se ve reflejado en el aumento de las tecnologías de la aviación y en la construcción de edificios cada vez más altos, que nos permiten vivir más arriba de la tierra.

El uso de internet, las redes sociales, el marketing digital, la educación online, el trabajo de las máquinas inteligentes, los drones, la importancia del espacio, los viajes virtuales, etc.

La historia muestra que los símbolos externos son el reflejo de un cambio interior de nuestra cultura, el cual esta referido a un despertar evolutivo de la mente y de la conciencia humana.

El aire, simbólicamente, es el medio a través del cual comunicamos nuestros pensamientos e ideas, además de ser el elemento que más se asocia con la racionalidad y el pensamiento. Es el lugar de la mente, el análisis, el intercambio y el aprendizaje.

Cambios para la humanidad

Según los astrólogos, las eras han marcado grandes momentos históricos. La era de Acuario traerá consigo una nueva conciencia del ser humano y ello se debe a que es un signo humanitario.

Esta era en la que nos adentramos nos pide aprender a ser parte de un colectivo, integrándonos en los grupos y que, aunque manteniendo nuestras singularidades, nos sintamos parte de la humanidad.

Esto significa que la Era de Acuario, será testigo de importantes avances en el crecimiento intelectual de la humanidad a un gran nivel de sofisticación, impulsando nuestro mundo hacia los valores y formas de experiencia cada vez más mentales.

Las tres fases del Elemento Aire: Géminis, Libra y Acuario.

Como el zodíaco tiene una naturaleza progresiva, cada uno de estos signos refleja el funcionamiento de la mente en una forma diferente, cada vez, más amplia e impersonal.

En Géminis, la racionalidad se expresa en su forma más concreta, a través de relaciones cercanas y de las formas cotidianas de comunicación.

En Libra, la racionalidad se manifiesta en una forma más interpersonal, con una mentalidad que busca la interacción con otras personas en contextos sociales más amplios.

En Acuario, la racionalidad se expresa a través de contextos más impersonales y hacia colectivos cada vez más grandes (llegando hasta el espacio y el cosmos).

Se describe como el principio de la racionalidad cósmica o mente cósmica, la capacidad de percibir o hacer conexiones entre elementos abstractos y simbólicos.

No sólo favorece la expresión de ideas y relaciones teóricas, sino que tiene que ver con ideas y relaciones globales y universales.

Por esta razón, la Era de Acuario, se ocupa del conocimiento de la mayoría, de la clase más amplia y colectiva.

La impersonalidad se expresa en la forma en que muchas personas están involucradas con las conexiones y las redes sociales que se extienden a grandes distancias, como a través de Internet, TV, u otro tipo de ondas y tecnologías, que permiten que las personas se comuniquen entre sí, en forma más mental que corporal.

El simbolismo de la era de Acuario se asocia con la libertad y la revolución. Está plasmado en películas como Star Wars o 2001: Una odisea del espacio y programas de televisión como Star Trek y otros por el estilo.

Nuestro compromiso en estos tiempos es, tomar responsabilidad por lo que manifestamos en forma de pensamientos e ideas que busquen defender los valores de solidaridad y humanidad. Todos somos importantes y tenemos el deber y el derecho de tener la libertad de expresarnos en forma más auténtica y genuina.

Saludos,

María Elena.

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario:

1 comments
Beatriz Trujillo dice 12/06/2022

Muchas gracias María Elena, muy interesante tu artículo!!
Besos y abrazos!!

Responder
Añade Tu Respuesta