Quirón en los signos y casas

quiron

La herida, vulnerabilidad y necesidad de sanación de Quirón se expresa y siente en forma distinta, de acuerdo con la casa y signo dónde este ubicado.

Quirón en Aries o en Casa I

Se manifiesta como miedo a tomar la iniciativa y a realizar cosas nuevas, ya que puede existir cierta inseguridad en ellos mismos y represión del yo.  Pueden manifestar complejos relacionados con imperfecciones físicas que pasan inadvertidas para los demás, quienes perciben en ellos un gran magnetismo. Apoyan causas ajenas, pero les falta motivación para defender las propias.

Quirón en Tauro o en Casa II

Muestran ausencia de estabilidad y seguridad, así como una escasa valoración de sí mismos y de sus capacidades. Son buenos administrando recursos ajenos, pero no los suyos propios. Presentan ambivalencia respecto a las posesiones: apego o rechazo. Poseen un gran magnetismo sexual que debe ser canalizado.

Quirón en Géminis o en Casa III

Las personas regidas por Quirón en Géminis no se fían de sí mismas ni de su mente. Se aferran a ideas ajenas y no valoran las propias. Dan la sensación de no haber dicho lo que querían decir al intentar transmitir una idea. Muestran una tendencia a idolatrar la inteligencia, así como miedo a ser incomprendidas y a la poca valoración de sus opiniones.

Quirón en Cáncer o en Casa IV

Experimentan una herida relacionada con la separación física de la madre, lo que se relaciona con la ausencia de la sensación de pertenencia y de seguridad. Se sienten desarraigados, exiliados o abandonados, por lo que deben aprender a abrirse y a recibir el apoyo emocional de los demás. Son personas muy empáticas y sensibles a las emociones de los otros.

Quirón en Leo o en casa V

Muestran falta de espontaneidad y miedo al ridículo, así como bloqueo de la creatividad y de la autoexpresión. En el fondo desean ser admirados y brillar. Manifiestan una falta de aceptación de sí mismos y buscan frecuentemente la aprobación externa.

Quirón en Virgo o en Casa VI

Exhiben falta o exceso de autocontrol, así como capacidad de organizar los asuntos ajenos, pero no los propios. Son seres perfeccionistas que pueden sentir que nunca hacen las cosas del todo bien. Prestan demasiada atención a los detalles, lo que hace que les resulte difícil asimilar las experiencias o procesar la información. Corren el peligro de entregarse a los demás hasta olvidarse de sí mismos.

Quirón en Libra o en Casa VII

Muestran bloqueo en las relaciones personales. Mantienen las distancias para no salir heridos y se hallan en un estado de alerta continuo. Presentan una tendencia a proyectar sus emociones en otras personas. Son seres con mucho tacto y extremadamente diplomáticos. Deben aprender a afrontar las asperezas en las relaciones.

Quirón en Escorpio o en Casa VIII

Las personas regidas por Quirón en Escorpio se enfrentan con temas como el sexo, el nacimiento, la muerte y la regeneración. Experimentan cierta fascinación por la muerte como retorno al punto de partida. Son conscientes de la fragilidad de la vida y muestran temor a la pérdida o al abandono. Manifiestan el deseo de ser diferentes, de transformarse en lo que no son.

Quirón en Sagitario o en Casa IX

Experimentan la necesidad de entender el sentido de la vida; las respuestas tradicionales no les son suficientes. Presentan dificultad a la hora de transmitir las propias creencias. Son viajeros en busca de la verdad y el conocimiento. De creencias fuertes, corren peligro de caer en el fanatismo.

Quirón en Capricornio o en Casa X

Falta en ellos la sensación de éxito profesional y social. En ocasiones, se sienten fuera de lugar y decepcionados ante las normas y estructura sociales, por lo que pueden presentar problemas con el sistema, la autoridad y quienes la representan. Muestran una tendencia a responsabilizarse por asuntos que no les corresponden.

Quirón en Acuario o en Casa XI

Sienten falta de libertad y miedo al compromiso, así como dificultad para individualizarse y hacer caso a sus propias ideas, por lo que manifiestan una tendencia a dejarse llevar por ideales ajenos. Son críticos con la sociedad, pero desean contribuir con ella, en ocasiones adelantándose demasiado a su tiempo y sin llegar, a veces, a convertir su utopía en realidad.

Quirón en Piscis o en Casa XII

Sin sentido de la individualidad, se consideran unidos a la humanidad en su totalidad. Carecen de seguridad en sí mismos y de identidad personal. Manifiestan afán por salvar a los demás, sacrificando incluso los propios deseos. Tienen una tendencia a confundir lo real con lo irreal. Su entrega es total y sienten miedo a la separación.

 

Fuente: libro “El cosmos interior” de María Elena Trujillo H.

Disponible en Amazon.

Enlace: página principal.

 

Comparte si te ha gustado

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: