Eclipse total de Sol en Aries

eclipse-sol-total

El 8 de abril del 2024 a las 18:21 (U.T), ocurrirá un eclipse de Sol total a los 19° 24´ de Aries. La influencia de los eclipses Solares es más potente que la influencia que ejercen las Lunas nuevas normales y habrá que prestar más atención a las áreas que afecten en tu carta natal. El Sol, la Luna y Quirón estarán en conjunción exacta en el signo de Aries señalando un eclipse bien particular porque no solamente se eclipsa el Sol sino que también se eclipsa Quirón y Mercurio en fase retrógrada.
Esta configuración de planetas revela la necesidad de un nuevo comienzo que incluye la sanación de una herida que puede provenir de mucho tiempo atrás. Mercurio retrógrado tiene la función de revisar y de ver desde distintas perspectivas muchas creencias que hemos sostenido acerca de nuestro nivel de merecimiento y capacidad para iniciar algo nuevo y más auténtico en nuestra vida. Es un eclipse maravilloso para nuevos comienzos ya que será una super Luna porque está en su perigeo (muy cerca de la Tierra), a la vez que Marte y Saturno estarán en conjunción en el signo de Piscis, por lo cual hay un sentido de responsabilidad y compromiso con nuestras acciones para conseguir un deseo muy anhelado.
Venus en Aries hace un trígono con Plutón y, al estar en el mismo signo donde se encuentra el Nodo norte, el Sol, la Luna, Quirón y Mercurio, revela un intenso y apasionado deseo por generar una gran transformación de nuestros valores, necesidad de disfrute, armonía y belleza. Lilith en Virgo hace un trígono con Júpiter y Urano en Tauro señalando la necesidad de perfeccionar nuestros hábitos y planificaciones diarias para concretar la abundancia y la buena fortuna.
Este eclipse nos plantea la necesidad de hacer consciente nuestra herida para sanarla activamente en una forma orgánica y natural. La sanación dependerá de las acciones orientadas a elevar el nivel de merecimiento y autoestima para buscar con honestidad, relaciones, proyectos y actividades que resuenen contigo para lograr un balance.
Nos lleva a preguntarnos qué es lo que realmente queremos en la vida, para alinearnos con esa pasión, con esa sensación de progreso a través del autocuidado y la responsabilidad, ya que la única persona a quien debemos rendir la cuentas es a nosotros mismos. Marca un nuevo comienzo donde se muestra la necesidad de brillar con una nueva luz, diferenciándonos de quien éramos antes e integrando en el presente algunas cualidades olvidadas que quedaron sin concretar en algún momento de nuestra vida.
Así que te invito a retomar con muchísimo ánimo este nuevo comienzo que va a durar básicamente seis meses porque (ya luego ocurrirá la activación de otro eclipse de Sol) pero que, dependiendo de los aspectos que haga con tu carta astral, puede marcar un inicio que cambiará el curso de muchos acontecimientos en tu vida.
Recuerda que un eclipse solar siempre es una Luna nueva, que marca comienzos y que coincidirá con eventos muy importantes en nuestra vida, donde será evidente que el universo intenta movernos hacia adelante.

¡Feliz inicio!

María Elena Trujillo Hildebrand.

Comparte si te ha gustado

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario:

2 comments
Beatriz Trujillo Hildebrand dice 07/04/2024

Gracias Mene!! Besitos!!

Responder
Beatriz Trujillo Hildebrand dice 07/04/2024

Muchas gracias María Elena, besitos!

Responder
Añade Tu Respuesta