Saturno en grado crítico

dignidades y debilidades

Desde el 28/2/23 hasta el 7/3/23 se hace necesario que poner nuestras cosas en orden.

Llevamos desde el 17/12/2020 viviendo el tránsito de Saturno en Acuario donde experimentamos restricciones (pandemia) y el miedo a ser excluidos por un grupo o a sentirnos diferentes. Aprendimos a usar nuestra mente innovadora en forma práctica y disciplinada.

La actividad estuvo concentrada en compartir mensajes, intercambiar ideas, investigar, estudiar, escribir, ser creativos a nivel mental y relacional. Tuvo una cuadratura con Urano en Tauro por mucho tiempo razón por la cual nos sentimos desafiados por temas económicos, de prosperidad, estabilidad, lograr la serenidad frente a los cambios sociales que se dieron en forma repentina. También por el cambio climático, movimientos telúricos, pandemias, lluvias, migraciones y guerras.

Con este planeta transitando el último grado del signo de Acuario, lo que vivimos como crítico está relacionado con las finanzas, la profesión, la política, el comportamiento de las organizaciones, el tema de la autoridad y el nivel de conciencia y compromiso con nuestro proyecto de vida. Necesitamos desarrollar una actitud disciplinada práctica, comprometida y con sentido común para hacer un balance de nuestras responsabilidades con los demás y con nosotros mismos. El pasado llega para ser resuelto.

En este grado crítico debemos poner en orden nuestro propósito de vida, documentos, papeles, contratos, acuerdos y responsabilidades.

Con Saturno en Piscis, podríamos sentir la necesidad de complacer a los demás porque nuestros límites de desvanecen. Se evaden los conflictos y las tensiones por temor a la soledad. El futuro nos puede crear inseguridad y angustia porque no hay claridad hacia dónde vamos ni la forma en que nos van a sostener las estructuras sociales. Por eso es muy importante fortalecer la comprensión de nuestro proceso personal.

Las actividades con Saturno en Piscis estarán muy relacionadas con la integración a nuestra vida de otros valores tales como el desarrollo de lo místico, la prestación de servicios de asistencia, la música, el arte, la meditación, la clarividencia, realizar tus sueños y capitalizar el resultado de tus acciones. Este tránsito te llevará a cerrar ciclos en algún área de tu vida.

Por eso es importante, estar centrados en nuestras estructuras internas, unir la espiritualidad con nuestros valores sociales, compromisos y metas personales. Somos más que un cuerpo y una mente y necesitamos integrar en nuestras vidas la dimensión espiritual sin perder los límites y el sentido objetivo de la realidad.

https://www.instagram.com/reel/CpGRZj7jnCD/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

 

María Elena Trujillo Hildebrand. Psicóloga y Astróloga.

 

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: