Planetas a 29 grados

grados-crítico-kármico

Los planetas a 29º están en grado crítico.

De los 29º a 0º hay mayor crisis ya que estamos culminando la energía de un signo lo cual nos lleva a cerrar un ciclo por lo que sentimos incertidumbre al  no estar muy seguros de lo que viene. De los 29º a 1º, hay energía incipiente con información del ciclo anterior.

Cuando un planeta de la carta natal está situado en estos grados, se experimentarán a lo largo de la vida crisis repetidas originadas por tensiones y frustraciones. Un planeta en 29º, indica que los asuntos de la casa regida ese arquetipo han llegado a un punto crítico que toca confrontar y la crisis tendrá el carácter del planeta. A nivel kármico, los 29º se asocian con una experiencia no completada en una vida pasada.

Cuando hay tránsitos de planetas sobre ese planeta natal, se activa mas el la experiencia de la crisis y es cuando hay mayor necesidad en confrontar y resolver ese tema ya que estos tránsitos traen profundas lecciones y aprendizaje . Si la persona evita confrontar la crisis tendrá mas temas por resolver en  los asuntos del área de la vida regida por ese planeta o arquetipo.

Para hacer un estudio mas profundo de este tema es recomendable analizar los grados críticos en las progresiones secundarias o carta progresada.

El significado de los 29º en los planetas y luminarias de la carta natal, son los siguientes:

Sol

Como el Sol se relaciona con la conciencia del ser, se ha venido a confrontar un deseo de autoexpresión no logrado en el pasado. Cuando un tránsito mayor toca el Sol genera cambios drásticos en la vida de la persona. Los tránsitos de Júpiter sobre el Sol activarán las memorias del pasado. Condiciones kármicas que la persona creó y que ahora debe consultar para lograr una mayor conciencia y auto-expresión. Los tránsitos de Saturno van a activar dificultades de tipo práctico que confrontar la capacidad de ambicionar y de crecer. Urano, Neptuno y Plutón pueden traen cambios culturales que le exigen a la persona desarrollar su creatividad para poder participar en esa nueva cultura.

Luna

La luna en 29º Indica que los hábitos, las necesidades emocionales y las reacciones instintivas necesitan examinarse. La persona tiene que soltar y modificar patrones de conducta y nociones preconcebidas que forman parte de su seguridad emocional. La vida llevara a esta persona a realizar cambios en su forma de alimentarse, relacionarse, en la dinámica emocional, en la vida familiar y en las relaciones interpersonales. Los tránsitos activan crisis emocionales y familiares que obligan a la persona a realizar procesos de introspección para realizar grandes cambios que le ayudarán superar sus condicionamientos.

Mercurio

Los temas relacionados con el trabajo, la salud, el aprendizaje, la comunicación, la actividad intelectual y las relaciones pasan por un proceso de transformación. La persona es fácilmente influenciable o, si Mercurio está en signos fijos como Tauro, Leo, Acuario y Escorpio, es muy persuasiva y puede influir a los demás. Hay que tener mucha precaución con Mercurio a 29º  en asuntos legales. El área de vida regida por este planeta va a experimentar tensiones relacionadas con lo que se dice, se piensa o se escribe. Con Mercurio a 29º en la carta natal o progresada, se debe tomar en cuenta la importancia de revisar las consecuencias de lo que se dice o con lo que se negocia.

Venus

Los temas en crisis son el dinero, el placer, la autoestima, la pareja, los socios, las relaciones íntimas, el sexo y las relaciones personales en general. La persona necesita comprender profundamente cómo es la dinámica que genera con los demás porque de allí parten los problemas. Siempre es  recomendable tener mucha diplomacia, empatía y tacto. Es importante que la persona revise  su autoconcepto, trabajando sobre el amor y la valoración de sí misma(o) y de los demás. Es decir revisar cómo ama y valora. Cuando hay tránsitos sobre Venus, se activan estos temas críticos.

Marte

La vida trae situaciones que requieren de acción eficaz e inmediata. La persona suele vivir en un estado de tensión permanente. Puede haber acciones impulsivas que traen resultados no deseados, como la hostilidad y la agresividad. Es necesario cultivar la paciencia y la moderación evitando situaciones extremas. Los tránsitos mayores sobre Marte pueden traer situaciones de peligro físico y accidentes. También se pueden presentar fuertes discusiones y falta de tolerancia que llevará a la persona a cuestionarse  lom inadecuado de su proceder. Lamentablemente la única forma de darse cuenta consiste en afrontar las consecuencias de sus acciones.

Júpiter

Aqui se presenta una distorsión del proceso expansivo. Los juicios pueden ser demasiado dispersos y conllevan a una falta de resolución. La toma de decisiones para resolver estudios superiores, viajes largos y asuntos legales es muy complicada. Los temas relacionados con la filosofía de vida, la universidad, la relación con el extranjero, los deportes y las instituciones culturales están en crisis. Las confrontaciones llegan para que la persona tome una acción moralmente seria. El área de la vida regida por Júpiter necesita mucha revisión sobre ética, moral y filosofía. Es recomendable ser precavido con los juicios.

Saturno

Lo que se vive como crítico está relacionado con las finanzas, la profesión, la política, las organizaciones, la autoridad y el compromiso. Se hace crítico el nivel de responsabilidad en conducir con seriedad el trabajo en instituciones y la relación con personas que sean dependientes, con las cuales hay un compromiso. Cuando hay tránsito de planetas transpersonales, lo que no se ha concluido el pasado llega para ser resuelto. El tránsito de un planeta transpersonal sobre Saturno indica que hay que enfrentar una responsabilidad, para lo cual es necesario desarrollar una actitud disciplinada práctica, utilitaria y con sentido común.

Urano

Indica que surgen circunstancias repentinas e imprevistas que necesitan de atención inmediata. Muchas veces estas sorpresas están relacionadas con descubrimientos científicos, revoluciones, cooperativas, grupos de amigos informales, organizaciones e ideas. Pueden ocurrir sucesos imprevistos que cambian la vida repentinamente para lo cual se deben aplicar nuevos métodos para hacer ajustes y no quedarse con el mismo esquema mental.   Todo eso se acelera cuando hay tránsito para lo cual hay que adaptarse, salir de la zona de confort y cooperar para solucionar la crisis que se genera en el área de vida regida por ese planeta.

Neptuno

Como los procesos inconscientes son sutiles y subjetivos, es necesario desarrollar una mente reflexiva y meditativa.  Todo lo inconsciente relacionado con el pasado, sale a la luz, por lo cual es necesario confrontar las evasiones, autoengaños e ilusiones  para expresarlo en forma de arte o espiritualidad. De esta manera se restablece  el equilibrio psíquico. Neptuno en crisis le pide a la persona que desarrolle su dimensión artística y/o espiritual. Tambien debe aprender a fluir y adaptarse. Si el nivel de conciencia no evoluciona es probable que  la persona tienda a asumir el papel de víctima y sufriendo  grandes períodos de desilusión y/o desilusionando mucho a los demás. En casos críticos puede traer crisis y neurosis, asi como el trastorno borderline de la personalidad.

Plutón

Las situaciones que confrontan a la persona son muy densas y exigen de una regeneración total para que ayuden al progreso del grupo cultural al cual pertenece. La persona se transforma en un agente de cambio, por lo cual se siente forzada a tomar el papel de autoridad o de líder.  Si se niega a tomar acción puede tener resultados negativos para su propia transformación y del grupo que se relaciona con ella. Todo tránsito de Plutón tiene el mensaje de que al transformar algo personal se colabora para que los demás transformen también esa energía.

 

María Elena Trujillo Hildebrand. Astróloga y Psicóloga.

Subscríbete a mi Newsletter!

Recibe contenido de interés cada semana

Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico y suscríbete a mi Blog

Antes de enviar tus datos, lee la información básica sobre protección de datos

Sobre el autor del artículo María Elena Trujillo

Soy psicóloga, astróloga y coach. En el proceso e integrado varios enfoques lo cual me permite comprender ciertas experiencias de vida no frecuentes ni comunes para todos. Entiendo que hay diversas formas de ser y de estar en el mundo. Mi propósito es apoyarte y acompañarte en el proceso del descubrimiento de tí mismo, de aceptarte tal cual eres y mostrar cómo usar tus habilidades, capacidades y dones en tu propio beneficio. La meta es que logres conocerte más a tí mismo para desarrollar mayor coherencia, armonía, prosperidad, amor y agradecimiento por la vida.

Participa y deja tu comentario: